ENSAYO

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
El príncipe de las mareas

El príncipe de las mareas es una película que trata sobre una familia violenta, empezando con el padre quien cree que todo el mundo le debe obedecer teniendo un carácterautoritario y déspota, así mismo la madre es cínica y manipuladora, lo cual va formando una familia hostil y marcando diferentes caracteres en sus hijos, Loke, Samanta y Tom, estos dos últimoshermanos mellizos. Loke el mayor de todos, se convierte en un luchador idealista, semejante a su padre en cuanto a las formas rudas y violentas, pero de valores nobles en el fondo, Tom desarrolla unapersonalidad más pasiva y Samanta desarrolla una personalidad débil.
La familia se ve marcada por varias circunstancias desagradables, por lo que poco a poco se ven reflejadas como traumas en los hijosquienes a su vez quieren reprimir algunos de esos momentos.
El abuso sexual, ocurre dentro del seno familiar y el hecho de guardarlo como secreto familiar fomentó a futuro la represión de sentimientosy emociones que evocaran aquel suceso para evadir el daño psicológico, así como conductas negativas que ello mismo acarreó como baja autoestima, incapacidad afectiva, inseguridades, temoresirracionales, odio y resentimientos en cada uno de sus integrantes, siendo Tom el principal afectado. El acontecimiento traumante, trae como consecuencia la transición de Tom en un ser introvertido, de conductaevasiva ante cualquier evento doloroso, el reprime sus sentimientos para llevar a cabo su vida normal, aunque en su interior continua un profundo dolor, es por esta razón que Tom desarrolla unmecanismos de defensa para evitar diferentes acontecimientos de la infancia por medio del humor. La cual trajo como consecuencia un profundo cuadro de dolor y Tom decide suprimir cualquier tipo de emoción.TRASTORNOS
Ton y samanta tenían el trastorno disociativo, y el trastorno de estrés post traumático
El trauma psíquico es un acontecimiento de la vida del sujeto caracterizado por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS