Ensayo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
SÍNDROME DE GUILLAIN BARRE
Se caracteriza por una inflamación aguada de múltiples nervios que conduce a debilidad muscular progresiva rápida, parálisis potencial y trastornos o pérdida desensibilidad. La inflamación causa daño de la vaina de mielina que envuelve las fibras nerviosas del SNC, en los casos mas graves también se produce daño axonico. En alguna circunstancia, el comienzo de lainflación puede ser más gradual, aunque es improbable.
El síndrome de guillain barre puede producirla la muerte por insuficiencia respiratoria a causa de la parálisis o de las complicaciones secundariasde la parálisis, pero habitualmente es una enfermedad transitoria de las unidades motoras que terminan en una recuperación completa. Este síndrome puede adoptar una forma leve, que produce paresíasolo en las extremidades inferiores, o una forma grave, que da lugar cuadriplejia e insuficiencia respiratoria. La extensión de la enfermedad depende directamente de cuales y cuantos nervios estánafectados.se da en tres etapas, la fase aguda, que comienza con el inicio de los síntomas y dura hasta que ya no se presente ningún síntoma nuevo, la fase de maseta, que se caracteriza fundamentalmente porla ausencia de cambios importantes, fase de recuperación, cuando se produce la remielinizacion y la regeneración axonica y el paciente comienza a mostrar síntomas de mejoría.
CAUSAS
El síndrome deGuillain-Barré es un trastorno autoinmunitario el propio sistema inmunitario del cuerpo se ataca a sí mismo, y se desconoce qué lo desencadena exactamente. El síndrome puede presentarse a cualquieredad, pero es más común en personas de ambos sexos entre las edades de 30 y 50 años.
A menudo se presenta después de una infección menor, como una infección pulmonar o gastrointestinal. La mayoría delas veces, los signos de la infección original han desaparecido antes del comienzo de los síntomas de Guillain-Barré.
SIGNOS Y SÍNTOMAS
Pérdida de reflejos en brazos y piernas
Hipotensión arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS