Ensayo

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Ensayo de los spring breakers y los inmigrantes mexicanos

Son estos los jóvenes preparatorianos o universitarios que van, durante sus periodos vacacionales, a buscar olaz y esparcimiento, habitualmente en otros países. Hay que reconocer que muchos de ellos buscan sólo eso: descanso sano o quizá aturdimiento. Pero lo hacen relativamente dentro de la ley. Sin embargo, muchos, muchísimos, buscanla orgía al aire libre, el salvajismo desenfrenado y el uso de alcohol y drogas hasta la pérdida de conciencia. Y para estos últimos, los destinos turísticos de México parecen mandados a hacer. Mientras a los mexicanos se les discrimina en esos lugares, cobrándoles en dólares o tratándolos mal, los spring breakers pueden tomar en la calle, tener sexo a la vista de todos, usar drogas que lostaxistas venden, destruir bienes públicos y todo frente a la mirada complaciente de la policía. Cancún destaca entre estos sitios preferidos por vándalos disfrazados de turistas. El resultado: unos pocos cientos de dólares cobrados, corales destruidos, playas sucias, proliferación del uso de drogas y de prostitución y mil maravillas más.
Pero no vale la pena gastar más líneas en relatar las actividadesde estos jóvenes, vergüenza de Estados Unidos y del mundo. Aunque, dicho de paso sea, nunca entenderé la necedad imperiosa que obliga a los mexicanos a aceptar los defectos como virtudes. Porque no es sólo por pobreza. Hay países pobres que jamás tolerarían abusos a extranjeros advenedizos como se hace en México. Y así como acepta a estos seudoturistas, México también abre sus puertas a cualquierextranjero que llegue a promover la sedición y el caos. A esta nueva pandilla de invasores se les puede considerar simplemente como otra clase de spring breakers.
Esto nos lleva, como siempre, al ámbito de los terroristas zapatistas, rodeados de esta clase de spring breakers, desocupados y rechazados por mil motivos razonables en sus propios países, y que por tanto no dudan un segundo en ir acualquier otro a propagar sus sucios catecismos y reaccionarias ideologías. México es un paraíso para ellos. Ignorados, ninguneados y despreciados en países que sí tienen respeto por sí mismos, van a México a sabiendas de que la xenofobia es de dientes para afuera y que muchos mexicanos, a través de un proceso ancestral llamado malinchismo, doblan las rodillas ante sujetos que en sus países nollegarían más allá de la cárcel o el tugurio, pero que en México se convierten en verdaderos neo–Quetzalcoatls.
Los nuevos spring breakers, a pesar de atentar contra la estabilidad de México, son tolerados por las autoridades mexicanas y alentados y aplaudidos por los seudointelectuales que plagan todos los medios de comunicación. El máximo descaro de quienes los fomentan es llamar xenofóbicos oracistas a los pocos mexicanos que sí tienen uso de razón y con todo derecho piden la expulsión de estos extranjeros desarraigados. Pero como siempre, hay un doble estándar en todo esto: los mismos mexicanos que piden "tolerancia" para con estos terroristas transnacionales, exigen el principio de "no intervención" para voces como la mía, que critica su aberrante ideología y su descarada promoción de laizquierda. Nada menos la tal Danielle Mitterrand, una oportunista que intenta lograr lo que su inepto marido no pudo alcanzar en vida en Francia, se campea, como un nuevo mesías por todos los círculos mexicanos que se asumen progresistas.
En lo personal estoy harto de la inmigración ilegal de mexicanos, pero no por racismo que algunos que no me conocen insisten en colgarme. Pocas personas sontan trabajadoras, honestas y decentes como los mexicanos que se aventuran a venir hasta acá. Mi hartazgo frente a la inmigración se debe a que los inmigrantes ni se pueden quedar en Estados Unidos y cada vez que regresan a México, vienen de vuelta a Estados Unidos en peores condiciones. Ganan aquí dólares miserables, que les son robados en su camino de regreso a sus lugares de origen. Se quedan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS