ensayo

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015







LA
INVESTIGACIÓN






























INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer acerca de la investigación, su definición, importancia, clasificación y etapas. Ya que la investigación es muy importante en nuestra vidaporque mediante ella vamos adquiriendo un mayor conocimiento acerca de temas bien sean conocidos o no conocidos, y si tienes algo de conocimiento acerca de un contenido tienes la posibilidad de conocer mas a fondo el desarrollo de el mismo.

Del mismo modo la investigación permite descubrir, desglosar y analizar cualquier tema de tu interés o curiosidad del que buscas adquirir una determinadainformación. Ya que a medida que ha evolucionado la tecnología puedes investigar y adquirir una variedad de información sobre cualquier tema por medio de fuentes informativas como el internet, radio, televisión, prensa,libros, entre otros.



























1 ¿ Qué es la investigación? Cite tres autores y coloca a continuación su opinión

Según el autor(Tamayo, 1994:45" ), refleja que la investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante para entender, verificar, corregir y aplicar el conocimiento.

Según el autor ( Ander-Egg, 1992:57) señala que ,la Investigación constituye un proceso de búsqueda de conocimiento confiable, seguro, estable y útil, desde una ópticaparticular, en un contexto dado y con una vigencia determinada.

Según los autores (Cervo y Bervian 1989), define la investigación como una actividad encaminada a la solución de problemas. Su objetivo consiste en hallar respuesta a preguntas mediante el empleo de procesos científicos”.

La investigación es un proceso de aprendizaje, mediante el cual se busca interpretar, analizar y comprender unainformación, para lograr un fin en específico sobre un determinado tema.

2 ¿ Porque es importante investigar? cite tres autores y de acontinuación su opinión

Según (Zorrila y Torres, 1993:29) la importancia de investigar es que nos permite describir, explicar, generalizar y predecir los fenómenos que se producen en la naturaleza y en la sociedad.

Según Ary (1996)señala quela importancia de investigar es que mediante la investigación se adquiere un estudio general de un problema y la manera segura de adquirir información útil y confiable.

Según(Ander-Egg, 1992:57) la importancia de la investigación es que nos permite descubrir o interpretar los hechos y fenómenos, relaciones y leyes de un determinado ámbito de la realidad.

Es importanteinvestigar porque mediante ello se va adquiriendo un mayor nivel de conocimiento acerca de cualquier tema, en el cual aprendes a determinar los hechos o acontecimientos más importantes acerca de un objetivo, es decir conoces gran parte de información acerca de el contenido que quieres investigar.






3 Diga tres clasificaciones de tipo de investigación, indique los autores ycoloque su interpretación al final


Investigación de campo

Según los autores(Santa palella y feliberto Martins (2010)), definen que La Investigación de campo consiste en la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos, sin manipular o controlar las variables. Estudia los fenómenossociales en su ambiente natural. El investigador no manipula variables debido a que esto hace perder el ambiente de naturalidad en el cual se manifiesta.

Según el autor (Fidias G. Arias (2012)), define: La investigación de campo es aquella que consiste en la recolección de todos directamente de los sujetos investigados, o de la realidad donde ocurren los hechos (datos primarios), sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS