ensayo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
1 CALOR Y TEMPERATURA
DIFERENCIAS

CALOR: Es la energía que se transfiere entre los cuerpos u objetos debido a la variación de la temperatura (es importante aclarar que los cuerpos notienen calor, sino energía térmica). El calor está relacionado con la temperatura, porque siempre fluye desde los objetos más calientes hasta los objetos más fríos y la temperatura es la magnitud en laque se mide este flujo o energía.
Temperatura: La temperatura es básicamente la medición de la energía cinética media de las moléculas. Esto significa que la temperatura de algo será más baja si laenergía cinética media de las moléculas es baja; mientras que será alta si la energía cinética es alta

La diferencia entre el calor y la temperatura, también viene dada porque en el caso de latemperatura, ésta depende de la masa que tenga la sustancia. Por ejemplo: 30 gramos de agua a 70 grados centígrados tendrá más energía térmica que 25 gramos de agua a 70 grados centígrados.
El calorpuede ser descrito como la cantidad de energía térmica contenida en un objeto. La medición del calor se realiza en Joule o Julio (J).

2 modelo cinético molecular de laMateria
Para explicar el comportamiento de la materia y las características de los gases, los científicos, propusieron, durante el siglo XIX, la denominada "teoría cinética de los gases". Su ampliación alíquidos y sólidos dio lugar al modelo cinético-molecular de la materia.
Este modelo se basa en dos postulados fundamentales.
La materia es discontinua, es decir, está formada por un gran nº departículas separadas entre sí.
Estas partículas materiales se encuentran en constante movimiento debido a dos clases de fuerzas: de cohesión y de repulsión
Las fuerzas de cohesión tienden a mantener laspartículas materiales unidas entre sí.
Las fuerzas de repulsión tienden a dispersar las partículas y a alejarlas unas de otras.


comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS