Ensayo

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Ensayo
Cuando buscamos la definición del concepto nación, nos encontramos q la misma se basa en todos aspectos: el político y el cultural. La nación según la visualizamos en el aspecto político sebasa en criterios de tipo jurídico y político y habla sobre la soberanía que rige dentro de un determinado Estado. La nación basada en el concepto cultural tiene una nación socio ideológica deespíritus mas ambiguo y de mayor subjetividad que describe a un grupo humano donde se comparten determinados aspectos culturales comunes.
La palabra nación viene de la palabra latín “natus” lo cual quieredecir generaciones que nacen o están por nacer. La nación es la tierra de los que van a nacer, que reciben y han de seguir recibir el patrimonio que, acrecentado y perfeccionado, le entregan o debenentregarle los padres y las generaciones precedentes. Otras definiciones de nación establecen que son un conjunto de habitantes de un país regido por un mismo gobierno, un grupo de personas de unmismo origen étnico que tienen vínculos históricos, tradicionales y culturales comunes, tienen conciencia de pertenecer a un mismo grupo diferenciado, generalmente hablan el mismo idioma y en ocasiones,comparten territorios.
Basado en las definiciones antes mocionadas podemos concluir que Puerto Rico es una nación. Los puertorriqueños somos un grupo de personas que hablamos el mismo idiomaespañol, vivimos en un mismo territorio, compartimos una historia y cultura. Nuestra historia se remonta a la época del descubrimiento de los españoles y su interacción con los indios que habitaban nuestropaís. La entrada de la raza negra como esclavos que complemento el grupo étnico del cual descendemos.
Aunque fuimos invadidos por Norte América durante la Guerra Hispanoamericana, estos noinfluyeron tanto en nuestro gremio étnico, mas bien invadieron nuestro sistema político el cual al día de hoy ha sido de colonia.

Nuestro idioma oficial es el español, aunque el segundo es el ingles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS