Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Universidad Estatal de Milagro

Unidad Académica de Educación Semipresencial y a Distancia
7mo Semestre
Carrera: Licenciatura en Ciencias de la Educación: Educación Inicia l

Asignatura:Juegos para aprender a aprender
ENSAYO

Alumna:
Stefany Quiroz Lastre.

Nombre del Docente:
Msc. Yesenia Maritza Sylva Lazo

Elaborar un ensayo que cumpla con juicios de valor sobresituaciones hecho y problemas  relacionados al juego y su interacción en los procesos educativos del nivel de educación inicial.
INTRODUCCIÓN
El presente ensayo tiene como finalidad el juego, el maestro deeducación inicial debe incluir actividades lúdicas que proporcionen en el niño la socialización, el aprendizaje, nuevos conocimientos y madurez. Es suma importancia destacar al juego como una baseen el nivel inicial porque gracias a este el niño va a adquirir nuevos “aprendizajes” con tan solo divirtiéndose y entreteniéndose, a la vez el juego ayuda al niño como un estímulo mental y físico,además de contribuir al desarrollo de sus habilidades prácticas.

DESARROLLO
¿Qué es el juego en el proceso de educación inicial?
El juego en el proceso de educación inicial es una actividad en elque el niño va a sentirse un ser libre, además va a aprender con tan solo divirtiéndose.
El maestro de educación inicial debe saber que el juego para niños de 3 a 5 años es algo prioritario en laeducación. Cabe resaltar que si un maestro utiliza actividades lúdicas en su planificación en un futuro va a concebir niños con un buen desarrollo tanto físico, cognitivo, psicológico y social.
El niñoa través del juego va a experimentar, aprender y comprender la realidad que le rodea, libera tensiones, desarrolla su imaginación, su ingenio, ayuda a resolver conflictos y entender su entorno,verdaderamente es una herramienta indispensable para la educación.

En el pasado un maestro consideraba que el juego no era importante, lo importante para él era que el niño aprenda haciendo que repita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS