ensayo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
ENSAYO
Potencialización de las inteligencias múltiples en el aula de primer año de Educación Básica.

A través de la historia, los seres humanos se han encargado de descubrir, medir e investigarla Inteligencia humana y las emociones. Es así como se logró llegar a un fin común en donde tanto la inteligencia múltiples es determinante en nuestro desempeño diario siendo importante eldesarrollo de diferentes estrategias para promover al máximo los tipos de inteligencia, así como el reconocimiento que todo ser humano, independientemente de su edad puede expresar su inteligencia a través dedistintas manifestaciones y no solo a través de calificaciones, escalas o evaluaciones.

El ser humano siempre ha tenido una gran curiosidad por conocer la génesis de la inteligencia y de lasemociones, por lo que a través de la historia muchas personas se han encargado de descubrir, medir e investigar sobre estas capacidades que ha permitido que cada hombre evolucione en su propia historia.Desde siempre se han necesitado mecanismos que permitan evaluar la capacidad mental de los integrantes de la sociedad, fundamentalmente, para responder a necesidades particulares de estas mismassociedades, de manera, que tradicionalmente la evaluación de esta capacidad ha estado vinculada con los conceptos de Inteligencia.
Por otro lado, el estudio de las emociones humanas es un tema clásicodesde la historia del pensamiento filosófico y actualmente tanto la filosofía como las áreas psico-sociales asumen que para aprehender la conducta y existencia del ser humano es necesaria la exploración yconocimiento de las emociones. Hacia el entendimiento del término inteligencia es fundamental razonar a partir de una visión retrospectiva, que permita su definición dentro de la evolución delpensamiento humano.
Se pueden distinguir varios enfoques como son: el enfoque empírico, el psicométrico y el de las inteligencias múltiples.
Encontrándose que hoy en día es necesario entender que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS