ensayo

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
I. Introducción
La teoría de juegos estudia de manera formal y abstracta las decisiones óptimas que deben tomar diversos adversarios en conflicto o puede ser también el estudio de modelosmatemáticos que describen el conflicto y la cooperación entre entes inteligentes que toman decisiones. Tales decisiones se consideran estratégicas es decir que los entes que participan en el juego actúanteniendo en cuenta las acciones que tomarían los demás.
Las teorías de juegos son capaces de ofrecer cuestiones de interés para estudiantes de todas las ramas de las ciencias sociales y la biología así comotécnicas para tomar decisiones prácticas.
Nash aseguraba que la teoría de juegos cooperativa y no cooperativa era complementarias, que cada una ayudaba a justificar y clarificar la otra. Si unasolución cooperativa podrá ser obtenida a partir de un conjunto convincente de hipótesis, esto indicaba que también podía ser apropiada en una variedad de situaciones más amplia que las encontradas en unmodelo no cooperativo simple.
El equilibrio de Nash de un juego es un acuerdo que ninguna de las partes puede romper a discreción sin perder. Es decir, si alguien quiere romper el pacto y lo haceunilateralmente, se arriesga a ganar por debajo de lo que hubiese ganado dentro del pacto. Sin embargo, esto puede no ser lo mejor socialmente para los jugadores.
Nuestro mundo está lleno de situacionesde conflicto, por lo que el ámbito de aplicación de los juegos es muy amplio. Algunos ejemplos presentes en el mundo empresarial podrían ser temas tan diversos como guerras de precios entrecompetidores, introducción de nuevos productos, continuación de programas de investigación en nuevos procesos. El diseño de estrategias competitivas, su ejecución, las múltiples negociaciones cotidianas dentroy fuera de las organizaciones, e incluso nuestras relaciones interpersonales, están repletas de factores estratégicos que pueden analizarse en el esquema conceptual de la teoría de juegos.
2
A)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS