Ensayo

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Predicción del desempeño
Alix Maher es la nueva directora de admisiones de una pequeña universidad, altamente selectiva, de Nueva Inglaterra. Tiene una licenciatura en educación y una maestríareciente en administración educacional. Pero no tiene experiencia previa en admisiones a una universidad.
El antecesor de Alix, conjuntamente con el comité de admisiones de la universidad (constituido porcinco miembros de la facultad), ha dado el siguiente valor a los criterios de selección de estudiantes: calificaciones de preparatoria (40%); calificación en el examen de aptitud escolar (SAT por sussiglas en inglés) (40%); actividades y logros extracurriculares (10%); y calidad y creatividad de un tema escrito presentado con la solicitud (10%).
Alix tiene serias objeciones para usar lascalificaciones del SAT. En su defensa, reconoce que la calidad de las preparatorias varía mucho, de manera que el nivel de desempeño estudiantil que recibe una "A" [equivalente a un 10] en historia deEstados Unidos en una escuela podría obtener sólo una "C" [equivalente a un 7] en una escuela más exigente. Y Alix sabe que la gente que diseña los SAT, el Educational Testing Service, alega que lascalificaciones de estas pruebas son un pronóstico válido de los logros que tendrá una persona en la universidad. Sin embargo, Alix tiene varias preocupaciones:

1. La presión del SAT es muy grandey muchos estudiantes sufren de ansiedad al realizarla. Por tanto, los resultados pueden no reflejar verdaderamente lo que sabe un estudiante.
2. La evidencia indica que la preparación mejora lascalificaciones entre 40 y 150 puntos. Por tanto, las calificaciones de la prueba pueden afectar adversamente las oportunidades de aceptación de estudiantes que no pueden pagar $500 o $600 para seguirun curso de preparación para los exámenes.
3. ¿Es el SAT realmente válido? ¿O discrimina a las minorías, los pobres y aquellas personas que han tenido un acceso limitado a experiencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS