Ensayo

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Estructura de la organización
Una estructura organizacional es el marco formal mediante el cual las taras se dividen, agrupan y coordinan. Así como los humanos tenemos un esqueleto que definenuestra forma, las organizaciones tiene estructuras que definan la suya cuando los administradores desarrollan o modifican la estructura de una organización están complicando en realidad el diseñoorganizacional, un proceso que implica tomar decisiones acerca de algunos elementos clave: especialización del trabajo, departamentalización, cadena de mando, amplitud o tramo de control, centralización ydescentralización, y estandarización.
A menudo comenzamos a describir la estructura de una organización viendo su organigrama. El organigrama describe gráficamente los puestos o cargos en la compañía ycomo están organizados. La grafica muestra una fotografía de la estructura de mandos y las diversas actividades que realizan diferentes personas.
Aunque el organigrama presenta con claridad algunascaracterísticas estructurales importantes, hay otros aspectos de diseño realizados con la estructura. Dos conceptos fundamentales en torno a los cuales están estructuradas las organizaciones son ladiferencia y la integración.
La diferencia en el aspecto del ambiente interno de la organización creado por la especialización del empleo y la división del trabajo. La diferencia significa que laorganización está compuesta por muchas unidades que trabajan sobre tipos diferentes de tareas, utilizando distintas aptitudes y métodos de trabajo. La diferencia son las diferencias de actitudes y estilospara trabajar que surgen, en forma natural, entre los miembros de diferentes unidades de negocios y que pueden complicar la coordinación de la actividades de la organización.
La integración es el graohasta el cual las unidades de trabajo diferenciando trabajan juntas y coordinan sus esfuerzos; así, la integración significa que etas unidades diferenciadas se reúnen nuevamente de modo que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS