Ensayo

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
¿Qué les estamos dejando a las futuras generaciones?

Desde la aparición del hombre en el planeta este ha sobrevivido explotando todas sus riquezas, teniendo una vida de excesos y sin control,comenzando por sus hábitos alimenticios; los cuales, dieron paso a grandes extensiones de tierras agrícolas; logrando así, la extinción de diferentes especies de árboles en varias regiones del mundo. Aligual que la ganadería, siendo esta un factor desfavorable para la tierra haciendo que esta se erosione. Todo esto y muchas otras cosas más han hecho que el mundo se vea afectado en su ecosistema.Gracias a la avaricia y el deseo de poder del hombre ha hecho de si mismo su propio verdugo y del planeta, su tumba. Todo esto a causa de las industrias y los monopolios. Los cuales, contaminan losrecursos haciendo de estos poco saludables para su consumo, la extracción de petróleo y la minería así como otros combustibles no renovables extraídos en gran parte de países tercermundistas aumenta lapobreza de estos, creando así un problema social en el cual se ven más afectada la población infantil a causa de hambrunas y de enfermedades.

Una posible solución para todo lo que está pasandopodría ser la inversión en educación y en la protección de la poca fauna y flora que queda en el planeta, al igual que la realización de diferentes proyectos ecológicos como platas eléctricas solares,eólicas, casas inteligentes, comunidades con techos solares, recolección y tratamiento del agua lluvia. etc. Siendo esto más beneficioso para el medio ambiente y para nosotros mismos.

Pero a lahumanidad le resulta difícil cambiar su estilo de vida, siendo esta cómoda y sin preocupaciones. Haciéndola incapaz de dejar sus costumbres, al igual que la falta de comunicación y de concordancia entre lasnaciones por solucionar sus diferentes “necesidades”, hace que la protección y posible recuperación de nuestro planeta no tenga la suficiente importancia y seriedad que se amerita dejándolo a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS