Ensayo

Páginas: 6 (1486 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Vida y obras de tomas de Aquino
No ha podido fijarse con exactitud la fecha de nacimiento de Tomás de Aquino,2 sin embargo es probable que su nacimiento sucediera en 1224 ó 1225. Igual problema presenta el lugar donde vio la luz, ya que distintos lugares se atribuyen este hecho.3Sin embargo, el lugar más aceptado es Roccaseccaa, un castillo situado en la cumbre de una montaña, cerca de Aquino.Italia.4 Su familia pertenecía a la nobleza napolitana. Hijo del conde Landolfo de Aquino, estudió en la Abadía de Monte casino y después en la Universidad de Nápoles. En el año 1244 tomó el hábito de la Orden de Predicadores y conoció a Alberto Magno, con quien estudiaría en Colonia.
Posteriormente se doctoró, y en 1252 ejerció como maestro de Teología en la Universidad de París, y en otrasciudades europeas como Orvieto, Roma, Viterbo Boloia y Nápoles. Se ha dicho que muy pocos filósofos o teólogos han logrado escribir como él tanta cantidad de trabajos, de tan alta calidad, en el plazo que lo hizo Aquino, un poco menos de tres décadas.
Murió el 7 de marzo de 1274, cerca de Terecina, camino del Segundo concilio de Lyon. Posteriormente, el 28 de enero de 1369, los restos mortales delgran filósofo y teólogo fueron trasladados a Tolosa de Languedoc, motivo por el cual la Iglesia católica celebra su memoria en esta fecha.
Después de su muerte, algunas tesis de Tomás de Aquino fueron condenadas por el obispo de París, Étienne Tempier. Quien en 1277 lanzó una gran condena de 219 tesis respecto a la Universidad de París. A pesar de esto (era una condena importante, pero local), Tomásde Aquino fue canonizado el 18 de enero de 1323. Las condenas de 1277 fueron levantadas en lo que respecta a Tomás de Aquino el 14 de febrero de 1325.
La obra escrita de Tomás de Aquino es inmensa. Sus obras más extensas, y generalmente consideradas más importantes y sistemáticas, son sus Sumas: la Summa Theologiae, la Summa contra Gentiles y su Scriptum súper Sententias. Aunque el interés y latemática principal siempre es teológico, cuenta también con varios comentarios a obras filosóficas, con obras filosóficas, polémicas o litúrgicas. A lo largo de la historia se le han atribuido obras espurias, que con el paso del tiempo han dejado de ser consideradas de su autoría.

VIDA Y OBRAS DE Richard Stanley Peters
Richard Stanley Peters nació en 1919, estudio a los clásicos para el títulode licenciado en Artes y se vio sumamente interesado en cuestiones filosóficas y religiosas, acerca de las cuales leyó con fruición durante su estancia en Oxford.
Luego pasó a ser conferencista e investigador de filosofía en el colegio BirkbeckCollege, al mismo tiempo que se dedicaba a la educación de adultos. debido a su labor anterior en centros juveniles y su experiencia didáctica, nunca cesósu interés por la educación.
Dio con las metas de la educación. Se le ocurrió la idea porque en su labor con jóvenes continuamente se enfrentaba a la cuestión de cuáles eran sus metas y propósitos.
Escribió un libro sobre Hobbes, que le gustaba porque sus obras eran una mezcla de psicología, filosofía y política. La profesión de la enseñanza en general está lista para considerar la filosofía dela educación como parte indispensable de la teoría educativa. Estos dos logros se deben en gran parte a la labor de Peters.
Características principales del pensamiento educativo de Peters.
La primera cuestión importante que hay que tocar sobre la obra de Peters es que representa un nuevo enfoque en el pensamiento filosófico de la educación. La función definitiva de la filosofía es el análisis,que abarca tanto el análisis de los conceptos como el de las argumentaciones, de los que reciben el nombre respectivamente de análisis lingüístico y lógico.
La metafísica es un intento por explicar la naturaleza última de la realidad, y se busca sobre todo en métodos intuitivos y especulativos del pensamiento.
Algunos filósofos, vieron la metafísica como un esfuerzo sin sentido, porque, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS