Ensayo
SANTO TOMAS
El conocimiento puede ser de dos tipos: sensible y racional y a su vez el conocimiento racional puede ser inferior y superior.
La única verdad es revelada por lareligión y la razón puede contribuir a conocerla mejor.
La creación es el resultado de un acto libre de Dios.
Dios es el fin al que tiende la vida del hombre
Las ideas solo se pueden conocermediante una especial iluminación que Dios concede al alma
El cuerpo es un instrumento del alma. El alma es una sustancia espiritual simple e indivisible que asume las funciones cognoscitivasLa razón conoce verdades naturales y la fe conoce las verdades reveladas
(de Dios y todo lo espiritual)
La única verdad que existe puede ser conocida desde la razón y desde la fe y la filosofíaauxilia y puede colaborar con la fe.
Se basa en 5 argumentos que ayudan a deducir la existencia de Dios: Movimiento, Causalidad eficiente, Contingencia de los Seres, Perfección de los Seres y OrdenCosmológico
El alma se sigue concibiendo como principio vital y como principio de conocimiento
El alma regula todas las funciones vegetativas, sensitivas y racionales del hombre y determina sucorporeidad.
SAN AGUSTIN
SANTO TOMAS
El conocimiento puede ser de dos tipos: sensible y racional y a su vez el conocimiento racional puede ser inferior y superior.
La única verdad es reveladapor la religión y la razón puede contribuir a conocerla mejor.
La creación es el resultado de un acto libre de Dios.
Dios es el fin al que tiende la vida del hombre
Las ideas solo se puedenconocer mediante una especial iluminación que Dios concede al alma
El cuerpo es un instrumento del alma. El alma es una sustancia espiritual simple e indivisible que asume las funcionescognoscitivas
La razón conoce verdades naturales y la fe conoce las verdades reveladas
(de Dios y todo lo espiritual)
La única verdad que existe puede ser conocida desde la razón y desde la fe y la...
Regístrate para leer el documento completo.