ensayo

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
DESCRIPCIÓN EXPRESADA A TRAVÉS DE MODO INDICATIVO
En español, todos los verbos se conjugan de acuerdo a cuatro accidentes:
Persona, numero, tiempo y modo. Persona se refiere a quien realiza laacción, puede ser la primera, segunda y tercera. El número indica la cantidad, si es plural o singular. El tiempo denota cuando se realiza la acción, sea en el presente, pasado o futuro (con susintermedios). Y el modo, que “manifiesta la actitud del hablante hacia lo enunciado” (DRAE), hay tres modos en español: indicativo, subjuntivo e imperativo.
El modo indicativo es el que empleamos la mayorparte del tiempo cuando conjugamos verbos, pues es el “que enuncia como real lo expresado por el verbo” (DREA). Retomemos el análisis anterior:
Sujeto: la mujer
Verbo: vestía
Complemento: chaquetablanca, blusa de seda amarilla
El verbo indica una acción que, aunque sucedió en el pasado, si ocurrió, a diferencia del subjuntivo, que plantea una posibilidad (vista).

DESCRIPCIÓN EXPRESADA ATRAVÉS DEL USO DE ADJETIVOS Y ADVERBIOS
El adjetivo es una clase de palabra que expresa algunas cualidades o propiedades del nombre o sustantivos y concuerda (coincide) con este en el género, numero ygrado, por ejemplo: niños traviesos.
El adverbio, por su parte, es una palabra invariable, es decir, que no cambia nunca, pero admite terminaciones para indicar la intensidad. Mientras que eladjetivo califica a un sustantivo, el adverbio indica una circunstancia en que se realiza la acción que marca el verbo: corrió rápidamente, o modifica a un adjetivo: muy bonito.
Retomemos el ejemplo de ladescripción anterior, donde ahora stan indicados los adjetivos (de azul) y los adverbios (de rojo):
La mujer vertía chaqueta blanca, una blusa de seda amarilla y, en la cabeza, llevada el sombrerorojo. En un acto reflejo me levante y me volví hacia ella. Hermosa era la palabra que mejor la definía. Al menos era mucho más bonita de lo que había imaginado al oir su voz por teléfono, Era esbelta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS