ENSAYO

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
5 de Marzo 1519: Batalla de Centla o segunda batalla de Tabasco, en la que Hernán Cortés obtiene una nueva victoria, decisiva para el resto de la conquista de México.
22 de Marzo 1519: La expediciónde Hernán Cortés llega a las riberas intermedias del río Grijalba y se pone en contacto con los aborígenes.
25 de Marzo 1519: Hernán Cortés funda la Villa de Santa María de la Victoria, en Tabasco,la primer ciudad española en territorio continental de América, y se lleva a cabo también la primer misa cristiana del continente oficiada por Fray Bartolomé de Olmedo.
22 de Abril 1519: Elconquistador español Hernán Cortés funda la Villa Rica de la Vera Cruz, hoy Veracruz, cuando sus fuerzas expedicionarias desembarcaron en las playas de Chalchihucuecan, donde establece su campamento.
24 deAbril 1519: Cortés se reúne por primera vez con los embajadores de Moctezuma.
23 de Mayo 1519: El conquistador español Hernán Cortés, tomó posesión del territorio de México en nombre de Carlos I, alque bautizó como Nueva España.Creación del primer cabildo español en la Villa Rica.
01 al 03 de Junio 1519: Viaje a Cempoala, alianza con los totonacas y traslado del cabildo a Quiahuiztlan.
28 deJunio 1519: Carlos V de España fue nombrado emperador el Sacro Imperio Romano Germánico. por la "Dieta de Frankfurt". Hijo de Felipe "El Hermoso" poseía grandes dominios: España y sus colonias, Flandesy Austria. Gobernó hasta 1556.
15 de Agosto 1519: Pedrarias Dávila funda la Ciudad de Panamá, Panamá.
15 de Agosto 1519: Los conquistadores españoles Vasco Núñez de Balboa y Rodrigo Bastidasfundaron la ciudad de Panamá, territorio habitado por tres razas: los chibchas, los caribes y los chocoes.
16 de Agosto 1519: El conquistador español Hernán Cortés ordenó quemar sus naves en la costa deVeracruz, por la conspiración de sus hombres que querían regresar al Viejo Continente y se dirigió a conquistar la Gran Tenochtitlán.
05 de Septiembre 1519: Xicoténcatl, con sus tropas tlaxcaltecas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS