Ensayo

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.3
“Estanislao Ramírez Ruiz”

Materia:
Comunicación Científica

Trabajo:
Ensayo

Nombre del alumno:
ORTIZ GOMEZ ANTONIO

Carrera:
Sistemas en Control Eléctrico

Grupo:
3IV1

“Una dieta balanceada es salud”

Así que como por consecuente por no tener una buena alimentación La obesidad es epidemia en el mundo La causa principal,según los especialistas, es la mala alimentación. Por eso hoy, que se celebra el Día Mundial de la Alimentación, diferentes hospitales públicos organizan charlas informativas sobre el tema.
Comer no es lo mismo que alimentarse. Aprende cuáles son las claves para lograr una alimentación adecuada que permita mejorar tu salud y rendimiento.
La alimentación es el hábito que más influye en la salud.En efecto, por medio de ella el organismo obtiene la energía que necesita para funcionar y los componentes para crecer y autor repararse.
Una alimentación adecuada evita y cura enfermedades, ayuda a la persona a verse y sentirse mejor, aumenta el rendimiento físico y mental.
Alimentarse correctamente no es necesariamente seguir una larga lista de prohibiciones, y no tiene por qué ser unatarea tediosa o desagradable, sino todo lo contrario.
A continuación veremos un resumen de las leyes que rigen una buena alimentación.
Si te parece difícil adaptarte a todas ellas, te recomendamos que comiences por las que te parezcan más fáciles. Siempre es mejor hacer un poco que no hacer nada.
"En el mundo occidental entre el 50 y el 60% de la población sufre sobrepeso y obesidad", informaLisandro García, miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y jefe de Nutrición del Hospital Español.

Soy una persona la cual le gusta comer, degustar, saborear todo tipo de alimentos que existen y hay por haber, con la higiene correspondiente, sea cual sea el alimento sin importar sin son grasas, cereales, legumbres, verduras, frutas, carnes, etc.
Estoy dispuesto y me gustaría probar másplatillos nuevos o los que no haya probado, claro no en exceso, si no hasta quedar satisfecho y complacido obsoletamente.
Cuando escucho las palabras en una persona “no me gusta” y “no puedo” la mayor parte de las veces es porque no ha probado los alimentos, piensa que le harán daño, o cree que son demasiadas grasas, sales y/o azucares para su organismo (cuando son necesarias). Degustar, saborear,probar, conocer no creo que sea en lo absoluto glotonería, pero hay que saber distinguir entre alimentarse y comer.

Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que a través de los alimentos que forman parte de cada una de las comidas aporta nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento.
No se necesita sentarse a la mesa una persona con una básculaa la mesa, solo basta con tener en cuenta algunos principios además de moderar el uso de la grasa al cocinar para lograr un balance de micronutrientes.

La alimentación adecuada es aquella que cumple con las necesidades específicas del comensal de acuerdo a su edad, promueve en el niño y en el adolescente el crecimiento y desarrollo adecuados, y en los adultos y ancianos permite conservar oalcanzar el peso esperado para la talla y previene el desarrollo de enfermedades que se presentan por deficiencia o por exceso de nutrimentos. La alimentación correcta permite a las personas gozar de un pleno bienestar biológico, psicológico y social.
El aprendizaje es una de las funciones más complejas del cerebro humano e involucra el hecho de tener un adecuado nivel de alerta y de concentraciónmental para captar información, analizarla y almacenarla en los circuitos neuronales, y luego poder evocar esta información, cuando la queremos recordar.
Se habla de sobrepeso en personas que tienen un exceso del 10% sobre su peso ideal, para la talla, con contextura media. Cuando supera ese nivel, es obesidad.
Ante esta realidad, los hospitales públicos intentan educar a la población para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS