Ensayo

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
Quinto Ensayo

La importancia de mantener vivas las celebraciones tradicionales de los diferentes pueblos y regiones de un país es que se mantenga viva las costumbres y cultura. Las celebracionestradicionales también le recuerdan a la gente de donde vienen.
En Zaragoza España la gente celebra la Virgen de Pilar. En la Virgen de Pilar se celebra en el doce de octubre y la acto principal es laOfrenda de Flores a la Virgen. Durante ocho horas del día, miles de personas colocan ramos de flores en el centro de la plaza del Pilar. Después de eso, el próximo día, la gente entregan fruta a laVirgen. Fruta de cada tipo como las cerezas, sandias, manzanas, ajos, y otros productos tipos de Aragón. Durante estos días, la ciudad tiene exhibiciones de jotas y bailes y un desfile de gigantes ycabezudas. Lo que es muy importante de esto tradición es que la gente disfrutan y se juntan para las festividades. Son tradiciones como estos que son importantes para mantener vivas porque la gente serecuerda porque celebran y su historia. Se recuerdan de donde viene la ciudad.
EL Carnaval de Lantz es uno de los más grandes carnavales en Zaragoza. En Lantz se representa una lucha entre el malo yel bien. En Zaragoza, el Miel Oxtin es un bandido que destruyo la región. Durante los días de carnaval, hay un muñeco de tres metros y con los brazos en cruz que representa el Miel Oxtin. Pasan unosdías y después otro tres personajes siguen el Miel Oxtin. Estos personajes, son el gordo Ziripot, el caballo Zaldico y los herreros. Siguen al Miel Oxtin y disparan dos veces al Miel Oxtin que lo mata.Después queman al Miel Oxtin y la ciudad bailan alrededor de cual baile el tradicional “zortziko”. También en esta tradición, toda la cuidad se junta y celebran un buen tiempo de su pasado entre elmalo y el bien. Todos bailan y disfrutan con amigos, familias, y compañeros de su alrededor.
Las tradiciones culturales son muy importantes porque casi son el único tiempo para aprender de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS