ensayo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
Afrodita
Afrodita es la diosa del amor, la belleza y la sexualidad en la mitología griega. La diosa en la isla de Chipre, y por la historia de su nacimiento hay dos versiones:
De acuerdo con laversión de Hesíodo, Cronos se rebeló y comenzó su última pelea contra su padre Urano. La leyenda cuenta que Afrodite surgió en la espuma del mar, impregnados por Urano sangre (el Cielo). Cronos cortólas partes sexuales de su padre Urano y las dejó caer en el mar. Su sangre se mezcla con la espuma del mar planteó la más bella de las criaturas, la diosa de la belleza y la seducción. Testículos deUrano, cortados por la espada del hijo rebelde, siempre marcan la derrota del padre tirano que da lugar a la diosa Afrodita la criatura más hermosa que los dioses sabían.

Para Homero, másconvencional, Afrodite era la hija de Zeus (Dios de los dioses) y Dione (diosa de las ninfas).

Después de su nacimiento fue llevado a Citera y luego a las costas de Chipre, donde fue recibido por las horas quese vestían y adornaban y luego llevan a la morada de los inmortales (Olimpo).
Leyendas de Afrodite son muchas e incluso divergentes. Se dice que la diosa se habría casado con Hefesto, el dios delfuego, pero amaba a Ares, el dios de la guerra. Pero Afrodite no amava Hefesto, entonces ella tuve un relacionamento secreto con Ares, dios de la guerra.
Hefesto fue informado del adulterio que suesposa mantenía con Ares por Helios. Como venganza, atrapó ingeniosamente a Ares y Afrodita con una rede de finas cadenas que había dispuesto sobre el lecho para que cayeran al más mínimo contacto.Entonces llamó a todos los demás dioses griegos para burlarse de ellos.
Algún dios desenfadado comentó que no le habría importado sentir tal vergüenza. Hefesto no los liberó hasta que Poseidon le prometióque Ares pagaría desagravios, pero ambos escaparon tan pronto como levantó la red y no mantuvieron su promesa.
Mientras su matrimonio con Hefesto, Afrodite tuve varios casos com alguns dioses....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS