ensayo

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
E N S A Y O

El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc) sin que sea necesario usar un aparato documental, de maneralibre, asistemática y con voluntad de estilo.

Es importante resaltar que en el ensayo , debe contar con una introducción al tema, luego desarrollarlo y por último, presentar una conclusión.

Losensayos más característicos, se encuentran los de corte literario (de hecho, es considerado como un género literario), donde cabrían los periodísticos y otros, de la misma categoría. Por otra parte,encontramos los ensayos científicos, los cuales son escritos con la rigurosidad del método científico (observación, experimentación etc.).

El ensayo se caracteriza, por la exploración del tema encuestión, al igual que su investigación, desarrollo y reflexión sobre el mismo. Pero sin duda, todo ensayo, está cargado por la visión personal de quien lo redacta. Este es un factor, que nunca senos puede olvidar. El escritor, entrega una visión personal y única sobre la materia a tratar.

Pero todo aquel, que desee escribir un ensayo, deberá cuidar la redacción misma de éste. Al igual queel vocabulario a ocupar. Un ensayo es un escrito, donde la forma, es tan importante como el fondo.

La idea en un ensayo, es poder demostrar, lo que se desea expresar. Para ello, hay que utilizarun pensar, guiado por la razón crítica. Con lo cual, lo cognitivo (conocimiento), ocupa un lugar fundamental. Por lo mismo, el ensayo, es un trabajo netamente intelectual. Se trabaja con lo cognitivo,las ideas y su posterior desarrollo. Asimismo, en cualquier ensayo, es importante apoyarse y comprobar nuestras ideas, por medio de una buena bibliografía.


CARACTERISTICAS DE UN ENSAYO

Temalibre.
Estilo sencillo, natural, amistoso.
Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo, ideas y pensamientos).
Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS