ensayo

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
CONCEPTOS NORMATIVOS QUE CONFORMAN EL MARCO JURÍDICO DEL DERECHO INFORMÁTICO

Derecho. Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados dejusticia,cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivenciasocial ypermiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Informática .El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de ladécada del ’60.La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.
De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicosy sistemascomputacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información),procesamiento y salida (transmisión de losresultados). Elconjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

Informática jurídica .La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto laaplicación dela informática en el Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949por elnorteamericano Lee Loevinger.

Derecho informático. Por un lado el Derecho Informático se define como:
Un conjunto de principios y normas que regulan los efectos jurídicos nacidos de lainterrelación entre elDerecho y la informática.
Por otro lado hay definiciones que establecen que:
Es una rama del derecho especializado en el tema de la informática, sus usos, sus aplicaciones ysus implicaciones legales.El término "Derecho Informático" (Rechtsinformatik) fue acuñado por el Prof. Dr. Wilhelm Steinmüller, académico de la Universidad de Regensburg de Alemania, en los años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS