ensayo

Páginas: 9 (2076 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Ensayo de filosofía

TEMA (VIDA)


Nombre del alumno: Mario Alonso Álvarez Rodríguez
GRADO: 5
GRUPO: A
Profesor: Marco Camarena
ESCUELA: Preparatoria regional de arandas modulo Jesús María
Fecha: 21/noviembre/2014
















En este ensayo les daré a conocer un poco sobre el concepto de vida el cual desde el punto de vista de la biología, hace referencia aaquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos, protistas, arqueas y bacterias del resto de realidades naturales.
Esto implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morirse. Este concepto puede definirse como la capacidad de administrar los recursos internos de un ser físico de forma adaptada a los cambios producidos en su mediosin que exista una correspondencia directa de causa y efecto entre el ser que administra los recursos y el cambio introducido en el medio por ese ser, sino una asíntota de aproximación al ideal establecido por dicho ser, ideal que nunca llega a su consecuencia completa por la dinámica del medio.
















El concepto de vida se considera la condición interna esencial quecategoriza tanto por sus semejanzas como diferencias a los seres vivos. En general la vida es el estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. La vida puede definirse como un estado o carácter especial de la materia alcanzado por estructuras moleculares especificas, con capacidad para desarrollarse, mantenerse en un ambiente, reconocer y responder a estímulos y reproducirse permitiendo lacontinuidad.
Estas estructuras biomoleculares establecen un rango de estabilidad que permite que la vida sea continuada, dinámica y finalmente evolutiva. Los seres vivos se distinguen de los seres inertes por un conjunto de características, siendo una de las importantes (La organización molecular, la reproducción, la evolución y el manejo no espontaneo de su energía interna). En la medicina, existendiferentes interpretaciones científicas sobre el momento determinado en el que comienza a existir la vida humana. Según cada diferencia perspectiva filosóficas, religiosas, culturales, y según lo imperativos legales. Para muchos la vida existe desde que se fecunda el ovulo; pero para otros desde que ya no es posible legalmente el aborto, hasta el cese irreversible de la actividad cerebral omuerte cerebral. La vida se define también como un conjunto de funciones involuntarias nerviosas y hormonales que adecuan el medio interno para que el organismo responda en las mejores circunstancias a las condiciones del medio externo, funciones que parecen estar regidas por el hipotálamo y el eje hipotálamo hipofisario.
Desde la perspectiva de la psicología, la vida es un sentimiento apreciativopor las interacciones del ego con el medio, y, por reacción a dicho sentimiento, la lucha por sostener su homeostasis en estado preferente
En la química la vida es el reino de lo no lineal, de la autonomía del tiempo. De la multiplicidad de las estructuras, algo que no se ve en el universo no viviente. La vida se caracteriza por la inestabilidad por la cual nacen y desaparecen estructuras entiempos geológicos.
Para llya prigogine la vida es el tiempo que se inscribe en la materia y los fenómenos irreversibles son el origen de la organización biológica. Todos los fenómenos biológicos son irreversibles. Esta irreversibilidad es una propiedad común a todo el universo, todos envejecemos en la misma dirección por que existe una flecha del tiempo.
Para prigogine es la función la que crea laestructura y los fenómenos irreversibles son el origen de la organización biológica, es decir, de la vida.
La vida no se corresponde a un fenómeno único; la vida se forma cada vez que las circunstancias planetarias son favorables. A partir de los principios de la termodinámica sabemos que el porvenir de la vida es incierto y desconocemos hasta donde pueda llegar. Los sistemas dinámicos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS