Ensayo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
El acta concepto:
Un acta es un documento cuyo propósito es dejar constancia escrita de lo tratado en una reunión, de los acuerdos alcanzados.
ES UN Documento en que se deja constancia de loshechos, acuerdos y decisiones efectuadas en la celebración de una reunión, y que es escrita por la persona autorizada para hacerlo.
1. CONCEPTO: El acta es un documento que contiene el testimonio delas acciones más importantes que han acontecido en la realización formal de determinados actos administrativos, por ejemplo, de lo que ha pasado en una sesión o en una visita de inspección.
El acta esun documento probatorio de hechos que han sucedido en la realidad y que sirven de base o sustento para nuevas acciones, como puede ser para la expedición de resoluciones, envió decirculares,oficios,etc.

Un acta es una certificación  o testimonio escrito en la cual se da cuenta de lo sucedido, tratado o pactado en oportunidad de cualquier circunstancia que lo amerite como ser la reunión de unconsorcio, la elección de una persona para un cargo que puede ser público o privado, la reunión del directorio de una empresa u organización, la constancia de un nacimiento o cualquier otro hecho querequiera o exija de la correspondiente certificación legal de algo como ocurrido por la mportancia y porque en el futuro, de mediar la necesidad, puede servir como prueba en un juicio.
Así y tal comosucede con otros documentos públicos, el acta deberá contar con una serie de datos que serán determinantes a la hora de evaluar su validez, en tanto y generalmente, la misma está labrada porun profesional que se conoce como escribano y que como tal está facultado para proceder en la confección de la misma.
Entre los datos que sí o sí deberán quedar asentados en este documento se cuentan: fecha,hora, una brevísima introducción acerca del motivo del labra de la mencionada, luego, en lo que se denomina como cuerpo, el escribano hará un detalle pormenorizado de lo que sucedió en el acto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS