Ensayo

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Ensayo de los Elixires del Diablo
“Los Elixires del Diablo” (1815) de E. T. A. Hoffman es de las novelas más famosa de este escritor alemán y un perfecto ejemplo delgénero gótico. Escrita inspirándose en “El Monje”.
La forma en como esta estructurado el libro hace que no sea una lectura sencilla pues te describe todo de una formameticulosa aparte de que te cofunde en varios aspectos de la historia, al menos eso me paso a mi, también es un libro para leer lentamente y poner bastante atención para noperderse en la lectura.
La historia narra las aventuras de Medardo, un fraile que desciende de una familia de pecadores y que es la única esperanza para que su familia alcance laredención. Para esto, el diablo le complica las cosas pero después de todo al fina, este logra su objetivo.
En algún momento la forma de los acontecimientos hace quenos preguntemos si las cosas que pasan son reales o imaginarais. Otro de los conceptos bastante interesantes es como Medardo actúa ya que esta siendo empujado a hacerlas porsu otro yo, es decir los pecados, esto nos lo deja muy claro el escritor.
La forma tan descriptiva con que son descritos los muchos crímenes de Merdardo (violaciones yasesinatos) seguro fue un gran impacto para la sociedad para esta época.
Este libro es un clásico por su forma de mostrarnos como un hombre puede transformarse tanrepentinamente y actuar de una forma espeluznante , aparte de como el escritor maneja los personajes, como nos confunde y sobre todo que no es un libro para leer de un día, sino hayque leerlo hasta dos veces para poder comprender con exactitud todo lo que el autor nos quiso transmitir, en especial cuando trata de Medardo y su arrepentimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS