ensayo

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
La película Escritores de la Libertad se muestra como un filme crudo y sin pretensiones que cualquier amante del cine debiera ver y muestra obligada también para cualquier docente. Las diferentesideologías, costumbres, hábitos, tradiciones, cosmovisiones, formas de pensar, credos y demás constituyen un abigarrado contexto multicultural, muchas veces problemático a la hora de impartir clase yMéxico no es para nada ajeno a este caso que ahora nos ocupa.
Inclusión, integración, exclusión y segregación se vuelven términos comunes a la hora de comenzar el trabajo pedagógico en las aulas decualquier escuela situada en un ambiente rural de la República Mexicana. Pero habrá que hacerse las siguientes preguntas ¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI aún se siga hablando de exclusión ysegregación? ¿Es justificable que a estos últimos años los docentes solo hayan logrado en parte la inclusión de amplios sectores educativos y la gran mayoría siga en estado de integración?
Aparentementelos términos suelen parecer similares, sin embargo integración e inclusión distan mucho de parecerlo, México es un país abigarrado en muchos aspectos, sus zonas rurales son increíblemente ricas encultura y todas aquellas manifestaciones que dependan de ella pudieran parecer un obstáculo a la hora de conciliar intereses. La película nos manifiesta de forma directa los conflictos que existen en unaescuela estadounidense a la hora de tratar de conformar una verdadera inclusión educativa con estudiantes de diferentes sectores culturales e ideológicos, generando un etnocentrismo tan arraigado quedificulta en demasía concebir grandes logros educativos. Sorprende mucho al que ahora escribe la forma tan natural y comprometida del docente que actúa en el largometraje a la hora de tratar el tema enconflicto. Muchas veces aunque el docente tenga la experiencia de tratar con alumnos desde hace bastante tiempo, eso no implica que experiencia sea sinónimo de resultados efectivos.
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS