ensayo

Páginas: 13 (3218 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Presentación caso clínico. Depresión
RESUMEN:
Presentamos el caso clínicoInfluencia de los cuidados de enfermería en el paciente con diabetes mellitus tipo II de un hombre de 50 años, aquejado de una depresiónComportamiento del Estado Afectivo en los ancianos grave, presentando los siguientes síntomas: tristeza, irritabilidad, anhedonia, pérdida acusada de peso, y apetito, insomnio,empeoramiento matutino entre otros síntomas. Analizaremos éste caso, y revisaremos su clínicaManejo del reflujo gastroesofágico en niños y tratamientoPancreatitis aguda. Clínica, diagnóstico y tratamiento.
Presentación caso clínico. Depresión
Jiménez Cuadra, Enriqueta (Centro SaludAnálisis de un centro de atención primaria de la salud y sus motivos de consulta más frecuentes en un barrio periférico conpoblación de escasos recursos Antequera el Centro)
PALABRAS CLAVE: depresión, pacienteFimosis y parafimosis, medicinaMobbing u acoso laboral y Medicina de Familia.
INTRODUCCIÓN:

Depresión. Efectos
SÍNDROME DEPRESIVO:
Éste Síndrome (1) reúne una serie de síntomas que en mayor o menor grado son comunes a todos los trastornos de tipo depresivoTratamiento antidepresivo en pacientes bipolares tipoI. A propósito de un caso.
Los síntomas han de estar presentes un periodo mínimo de 2 semanas, ya que menos tiempo puede entrar en una tristeza normal.
Dos síntomas son imprescindibles para hablar de depresión y al menos uno de ellos ha de estar siempre presente, para que se use éste término: el estado de ánimo depresivo y/o la pérdida de interés o capacidad para sentir placer.
HISTORIACLÍNICA: ANAMNESIS:
Enfermo con 50 años que presenta los siguientes síntomas desde hace más de 2 meses: Estado de ánimo irritable o bajoManejo de la talla baja la mayoría de las veces.
Pérdida de placer en actividades habituales.
Dificultad para conciliar el sueño o exceso de sueño.
Cambio grande en el apetito, a menudo con aumento o pérdida de peso.
Cansancio y falta de energía.
Sentimientos deinutilidad, odio a sí mismo y culpa.
Dificultad para concentrarse. (2)
Movimientos lentos o rápidos.
Inactividad y retraimiento de las actividades usuales.
Sentimientos de desesperanza y abandonoCuidados de enfermería al adulto mayor institucionalizado en situación de abandono familiar. Estudio de caso.
Pensamientos repetitivos de muerte o suicidioLa dama de las adelfas.
La puntuación siendosu puntuación máxima de 9 puntos, y la valoración cualitativa la hace el profesional, que unido a los síntomas, se clasificó en éste caso como episodio depresivo mayor. Se valoraron (3) los síntomas afectivos, y presentaba: rabia, angustia, miedo, irritabilidad, hostilidad, y apatía entre otros. Presentaba un humor de tonalidad triste, aunque a veces pueda predominar la disforia. También:palpitaciones, ahogo, sudoración, y síntomas de ansiedadEfectividad del tratamiento con digitopuntura en pacientes con disfunción sexual por ansiedad. También anhedonia, que es la perdida de la capacidad de buscar y consumir placer. Síntomas somáticos como anorexia, pérdida de peso y dolores erráticos. A veces presentó ideas y deseos suicidas.
DIAGNOSTICO: Por el test de depresión de Golberg, y por lossíntomas. Por el laboratorio: (4) existen alteraciones de neurotransmisores, como disminución de la actividad de la serotonina y noradrenalina, de la dopamina, acetil-colina y gaba. Alteraciones neuroendocrinas, como aumento de la secreción de cortisol, y respuesta baja o nula al test de supresión de la dexametasona. En éste enfermo, en éstas pruebas no se observó alteración alguna. En laNeuroimagen: aumento de flujo en regiones límbicas, y disminución del cortex prefrontal. Se observó (electroencefalograma – EEG del sueño): Aumento de la latencia del sueño, y disminución de la latencia Rem.
TRATAMIENTO: Se le mandaron antidepresivosEl trastorno bipolar: una enfermedad oculta y actual, que pueden ser tricíclicos, IMAO, y RSRS, como la fluoxetina, una en el desayuno, haciéndole constar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS