ensayo

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
ACTIVIDADES LUDICAS DEPORTIVAS
FRECUENCIA-TIEMPO
ENCARGADOS
FESTIVAL DEPORTIVO RECREATIVO
MENSUAL
LADY VIVIANA LEAL GIL
SANTIAGO FELIPE PINEDA
TORNEOS DEPORTIVOS DE JUEGOS TRADICIONALES
MENSUAL
BRENDA VIDAL MEDINA
LAURA GONZALEZ OSORIO
MARATONES
TRIMESTRAL
LAURA GONZALEZ OSORIO
VIVIANA LEAL GIL
TORNEO JUEGOS DE MESA
BIMENSUAL
BRENDA VIDAL MEDINA
SANTIAGO PINEDA TELLEZ
TORNEODE JUEGOS ALTERNATIVOS
SEMESTRAL
SANTIAGO PINEDA TELLEZ
LAURA GONZALEZ OSORIO
TORNEO DE JUEGOS TRADICIONALES
CADA 4 MESES
BRENDA VIDAL MEDINA
VIVIANA LEAL GIL
SEMANA CULTURAL
ANUAL
VIVIANA LEAL GIL
LAURA GONZALEZ OSORIO
SANTIAGO PINEDA TELLEZ
BRENDA VIDAL MEDINA

Descripción de las Actividades.

Actividad Festivales Deportivo- Recreativos.
Objetivo: Brindar oportunidades a losadolescentes para interactuar de forma sana y alegre, con la familia, vecindario y la comunidad en general, propiciando el fortalecimiento de las relaciones intergeneracionales, la integración familiar, la estructuración del vínculo social, la cooperación, la aceptación de las diferencias culturales y entre grupos de edades, sexo y raza, la solidaridad, así como la disminución de las diversasformas de violencia y de las conductas antisociales y delictivas en sentido general.
Organización.
Esta actividad se incluye en la propuesta por estar considerada como una de las más completas e importantes de la recreación física, ya que presuponen la realización de una gran variedad de actividades recreativas, en el mismo momento y lugar, que pueden responder a diferentes intereses y preferencias,con la utilización de un espacio y un tiempo, relativamente pequeños. Por ello, su realización, en la que se concibe la partición de todos los grupos , propicia la interacción de los adolescentes motivo de estudio con los demás integrantes de la comunidad, en los que se incluye la familia.
Estos Festivales serán realizados el último viernes de cada mes, en el horario de la mañana y su duración noexcederá las 7 horas

Actividad Torneos deportivos populares.
Objetivo: Promover la motivación hacia la práctica sistemática de actividades deportivas de forma sana.
Organización.
Consiste en la organización y oferta de torneos o Competencias Deportivas Sociales, de corta duración, que serán desarrollados cada mes, en las instalaciones deportivas enmarcadas en el Consejo Popular (segúnel deporte que se refiera). Entre los deportes a incluir, según las preferencias, se priorizarán: el Baloncesto, el Fútbol y el Voleibol.
La duración de la competencia en cada Deporte convocado estará en dependencia de la cantidad de equipos y el sistema y reglas de competencia que se acuerden con los participantes.
Se comprometerán voluntariamente a técnicos deportivos, profesores y administrativosque convivan en el centro educativo, los que se utilizarán, ya sea como árbitros, anotadores, etc, en función del correcto desarrollo de la actividad.

Actividad Maratones.
Objetivo: Fomentar una cultura participativa en actividades relacionadas con el acondicionamiento físico, a la vez que se enriquecen las relaciones con las personas de otros grupos.
Organización.
Esta actividad no tendrálímite de edad y las distancias iniciales no excederán los 100 metros, siendo el objetivo fundamental llegar a la meta, ya sea corriendo o caminando, acorde a las posibilidades físicas de los participantes.
Deberá velarse por la correcta organización tanto en la salida, la llegada, como en el transcurso del recorrido, garantizando la seguridad de los participantes.
Reglas: No deben salirse delos límites señalados, siempre llegar a la meta

Actividad Torneos de Juegos de Mesa.
Objetivo: Satisfacer las necesidades recreativas de los adolescentes aficionados a los juegos de mesa, propiciando las relaciones sociales a través de la competencia sana.
Organización.
Estos se desarrollarán, con una frecuencia de cada dos meses,los juegos entre los que se alternará: Dominó, Damas,parques....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS