ensayo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Alessandra Torres Reséndiz

Profesor Primo Feliciano Galván Reyes

Tema: Un ensayo sobre "La Basura"


No se han preguntado por qué es que nos da fatiga ir a dejar la basura al bote, ponerla en su lugar o también no se han preguntado por qué es que tiramos la basura en el piso, en los mares, lagos, ríos, jardines, parques, centros de diversión. El medio ambiente está empeorando cada díapor la contaminación atmosférica (CA), hídrica(CH), suelo(CS), basura espacial(BE), radioactiva(CR), genética(CG), electromagnética(CE2), térmica(CT), acústica(CA2), visual(CV), lumínica(CL), entre otros. Seguramente se preguntan qué significa cada concepto, aquí les mostrare los conceptos:
CA: Consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando sucomposición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los fotoquímicos como el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidosde nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo contaminante en el aire se mide por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminación atmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características delcontaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la lluvia ácida y el calentamiento global.
CH: Se da por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares. Por derrames o descargas de aguasresiduales, eutrofización o descarga de basura o por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos. Los desechos marinos son desechos mayormente plásticos que contaminan los océanos y costas, algunas veces se acumulan en alta mar como en la gran mancha de basura del Pacífico Norte. Los derrames de petróleo en mar abierto por el hundimiento o fugas en petroleros y algunasveces derrames desde el mismo pozo petrolero.


CS: Ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo de la Tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industrialesy monocultivos y organoclorados producidos por la industria. También los vertederos y cinturones ecológicos que entierran grandes cantidades de basura de las ciudades. Esta contaminación puede afectar a la salud de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.
BE: Esta basura que orbita alrededor de la Tierra se compone de restos de cohetes y satélites viejos, restos deexplosiones y pequeñas partículas artificiales. Esta basura puede generar serios daños en los satélites en funcionamiento, ya que los impactos a velocidades orbitales pueden transformar a los satélites funcionales en más basura espacial produciendo un proceso llamado Síndrome de Kessler.
CR: Resultado de las actividades en física atómica desde el siglo XX, puede ser resultado de graves desperfectosen plantas o por investigaciones en bombas nucleares, también por la manufactura y uso materiales radioactivos. (Ver emisores de partículas alfa) La Contaminación radiactiva se trata más ampliamente en este artículo en la sección Radiación ionizante.
CG: Es la transferencia incontrolada o no deseada de material genético (por medio de la fecundación) hacia una población salvaje. Tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS