ensayo

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
Derecho Político
Que es derecho político?:
El Derecho político es una rama jurídica que aglutina todos los ámbitos de estudio del Derecho que están relacionados con el fenómeno político. Paraalgunos es considerada una disciplina de contornos difusos, incluyendo no sólo el estudio del sistema político, sino también de la Teoría del Estado y formas de gobierno, la filosofía política y lasociología electoral, entre otras.

Derechos Políticos. Los derechos políticos son el conjunto de condiciones que posibilitan al ciudadano participar en la vida política, constituyendo la relación entreel ciudadano y el Estado, entre gobernantes y gobernados. Representan los instrumentos que posee el ciudadano para participar en la vida pública, o el poder político con el que cuenta este paraparticipar, configurar y decidir en la vida política del Estado.

Mi concepto

El Derecho político es una rama de la Ciencia Jurídica, que estudia las diversas formas de organización de una sociedad.El Derecho político comprende las normas que rigen la organización, la vida política de una sociedad. Variara según el tiempo, la época y la cultura.

Articulo 11 numeral 2 inciso 3
El estadoadoptara medidas de acción afirmativa que promuevan la igualdad real en favor de los titulares de derechos medidos de acción afirmativa que promuevan la igualdad.

Mi opinión

Nadie podrá serdiscriminado por razones de etnia, lugar de nacimiento, edad, sexo, identidad de género, idioma, religión, condición económica, orientación sexual, o discapacidad, ni por cualquier otra distinción, temporal opermanente, que tenga por discriminar y anular los derechos. Que tiene. La ley sancionará de todas formas la discriminación. El Estado adoptará medidas necesarias que promuevan la igualdad haciatodos que encuentren en situación de desigualdad.






Tratado1776 Virginia y de la declaración de los derechos humanos de 1989 del hombre y ciudadano comparar con la declaración de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS