ensayo

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
3.6 Origen y evolución de la vida.
3.6.1 Teorías sobre el origen de la vida

¿Cómo se explican la evolución y origen de la vida?
El descubrimiento de que la tierra no es el centro del universo, trajo cuestionamientos y descubrimientos nuevos por parte de los humanos, como el saber que existen miles de estrellas, de planetas, de galaxias, y de que no somos los únicos habitantes posibles enel universo. Sin embargo esto hizo que el humano se sintiera "perdido en el espacio".
Sin embargo no todo era conocido, y muchas veces eran meras especulaciones, y lo siguen siendo, así que esto se fue convirtiendo en paranoia y ciencia ficción, pero la ciencia vino a curar esta neurosis, la filosofía trato de de reintegrar el valor del ser humano en ese infinito insondeable.
¿como?Calculando las probabilidades de integración de macromoleculas proteínicas tan complejas como lo son las que conforman toda la vida habría que multiplicar por ciento del espacio-tiempo de toda la vía láctea, para hacerlo factible de tal suerte que deben ser muy privilegiado los planetas capaces de albergar vida siquiera primitiva y mucho más de la vida que ha alcanzado la homonizacion o máximaexpresión de desarrollo de un sistema en que la complejidad se identifica como la complejidad se identifica como la conciencia.
Se requiere una distancia precisa entre el astro emisor de luz y energía y el planeta para que lo dote de una cantidad suficiente pero moderada, una inclinación del eje ni demasiado leve ni demasiado pronunciada para los ciclos estacionales, la ecología y equilibrio de las masasatmosférica: cinturones magnéticos como el de van Allen de la tierra para protección de bombardeo cósmico, ondas cortas y radioactividad. La atmósfera suficientemente densa que proteja de modo de lentes oscuros al planeta del calor intenso del sol.

El origen de la vida.
el principal problema consiste en que la materia viva se integra por cadenas de macromoleculas isometricas y asimétricasconformadas con base en la tetravalencia del carbono lo que los químicos llaman materia orgánica.
¿pero qué es la materia orgánica? esta materia orgánica se integra a partir de la síntesis operadas en la misma materia viva, sólo la materia viva, se decía, podía producir eteres, hidrocarburos, ésteres, aminas y con mayor razón proteínas. La materia viva se origina de materia orgánica y ésta sólo seproduce por la acción metabólica de organismos vivos.
esto despertó el interés por hacer experimentos científicos por biólogos norteamericanos y japoneses en qué reproduciendo en laboratorio las condiciones hipotéticas del precámbrico. Oparín experimentó con coacervaticos, coloides orgánicos que pueden reproducirse, asimilar y desasimilar a sus sistema químico la materia del ambiente.
Hastaahora nadie ha logrado crear un verdadero ser vivo un virus o una célula pero es imposible que en laboratorio se reproduzca en unas cuantas horas lo que la naturaleza ha logrado en miles de millones de años.
Existen teorías muy diversas e interesantes como la del "astroplankton" o la "panspermia" la cual habla sobre el origen del hombre como una bacteria marina y su evolución con el tiempo, paso aser pescado, después anfibio, luego reptil, mamífero como los monos y finalmente el ser humano. Pero eso no es lo que ocupa a la filosofía en su totalidad.

3.6.2 Teorías evolucionistas
Evolucionismo es lo contrario a fijismo. Se puede referir al universo entero, en cuyo caso se denomina transformado.
Es discutible si el universo como un todo tenga una verdadera evolución, ya que según lateoría del estado estacionario nos dice lo que evoluciona son los átomos, no en su comprensión el universo entero. Pero el universo se expansióna, más nunca se vacua, pues nueva materia se crea y ocupa el lugar de las galaxias fugitivas. El universo en cuanto tal, pulsa, pero en su totalidad permanece idéntico.
Claro que esa sólo es una teoría. Existe la idea de una evolución del universo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS