ENSAYO

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
¡ Carta A Un Hijo Autista ¡

Mi único hijo , Javiercito , tenía 2 años y prometía un gran futro, pues era una niño precoz, con mucha curiosidad, muy inquieto aunque un poco apartado de los demásniños . Era mi fascinación y mi Orgullo. Más de una vez cruzó por mi mente lo grande que iba a llegar hacer y a huella que a través de él dejaría en este mundo .
Sus maestras me comentaban queexistía algo ¨ raro ¨ en el niño, que debería llevarlo a un psicólogo púes a un aparentemente mostraba inteligencia, su comportamiento era diferente al de los demás niños. Decidí llevarlo con el Neurólogo yfue entonces que recibí la noticia que tanto temía escuchar : ¨Su hijo tiene Autismo¨.
Aunque no lo esperaba, fue como cubetazo de agua fría que en fracciones de segundos, mi hijo dejo de ser el niñoque tanto prometía para quedar etiquetado como ¨el autista¨. Pasé momentos que me llevaban desde la frustración hasta la ira y el desencanto, Creía que eso solo podría suceder pero no a mí . Volví aver nuevamente todas esas películas que mostraban mitos y conceptos erróneos como ¨Rian Man¨ de Dustin Hoffman Y ¨Seguridad Máxima¨de Bruce Willis, entre otras .
Me agobiaba la idea de todo lo quemi hijo podía haber sido, de lo infeliz que yo era y sin embargo, el estaba ahí esperándome en su silencio, contagiándose de la tristeza que agobiaba mi alma. Afortunadamente , fueron pocos meses a losque tardé en entraren razón:
¨Es un autista, es cierto¨- me dije - ¨pero primero es un niño, con sentimientos y fantasías¨. Ciertamente mi hijo me daría satisfacciones que un niño normal me podríadar, pero sin en cambio me abría toda una expectativa que yo desconocía.
Decidí entonces abocarme a disfrutar que mi hijo a aprender , a conocerlo, y principalmente a disfrutarlo. Hubo gente que meayudó así como otras tantas que se aprovecharon de la condición que prevalecía, principalmente por la ignorancia sobre el tema. Finalmente, encontré que la modificación de la conducta que era o que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS