ensayo

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015

Derecho.

Ensayo #2








El nuevo aeropuerto de la ciudad de México.

La construcción del nuevo aeropuerto de la ciudad de de México constara de dos fases, la primera de estas dosestará concluida aproximadamente en cinco años, este proyecto está encabezado por un arquitecto británico Norma Foster y Fernando Romero arquitecto mexicano. El diseño está basado 100% en larepresentación de los símbolos mexicanos, el aeropuerto tiene forma de “x” que evoca a México y la decoración interior persigue el mismo objetivo.
La construcción de este aeropuerto tiene proyectado uncosto total de 168,000 millones de pesos que serán distribuidos durante el desarrollo del proyecto, los recursos con los cuales se llevara a cabo la construcción serán tanto públicos en su mayoríacomo privados, 58% serán recursos públicos y 42% serán recursos privados.
Este aeropuerto estará ubicado a 10 kilómetros del aeropuerto actual de la ciudad de México, la nueva construcción tendrácapacidad para una demanda anua de 50 millones de pasajeros en su primera etapa y 120 millones en su máxima expansión.
El abastecimiento de recursos para este aeropuerto tendrá un compromiso directocon la ecología el 100% de la energía vendrá de fuentes renovables y el 70% del uso del agua vendrá de sus propias aguas residuales recolectadas y tratadas. El diseño del aeropuerto busca aprovechar almáximo la iluminación natural y la ventilación, por otro lado su diseño también proporciona un sistema que permitirá el desplazamiento del aire y la concentración de la luz solar para que seautilizada en otras áreas.
El objetivo del gobierno con la construcción de este aeropuerto es mejorar la competitividad internacional de México y a su vez convertirlo en un centro logístico con un altovalor agregado.
El proyecto dará inicio en el mes de octubre de este año y prevé dar empleo a 160.000 personas de aquella región, una vez concluido el aeropuerto generara 400 mil empleos directos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS