Ensayo

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 11 de junio de 2009
EUROS POR AQUÍ EUROS POR ALLÁ

La historia de la unión europea se remonta a finales de la Segunda Guerra Mundial, porque como es bien sabido, dicho suceso dejo altas cantidades de muertos en aquel continente, además de una destrucción de los países. Europa se dividió entre Este y Oeste, dando comienzo a los cuarenta años de la guerra fría. Las naciones de Europa occidental: Alemania, Bélgica,Francia, Italia, Luxemburgo y los países bajos, dieron el primer paso para la creación de la comunidad Europea del Carbón y del Acero. Así pues, un día 9 de mayo de 1950, los Señores Robert Schuman y Jean Monnet, presentaron el plan para que aquella cooperación se hiciera más fuerte y se unieran más países. Un fin muy recalcado era la paz principalmente entre los países europeos, puesto que condicho acuerdo ningún país podría fabricar armas de guerra para utilizarlas en contra del otro. Fue una manera inteligente de remediar un mal, porque generalmente se queda el resentimiento, y de la forma en que esa cooperación se manejó, formó un equipo que obviamente no se iba a traicionar. Aunque claro, talvez si esta alianza se llevará a cabo en América Latina, sería un poco más complejo y quiensabe si los gobiernos respetaran lo establecido.

En 1957 amplían la cooperación, de la comunidad del carbón y el acero los 6 países pioneros firman el Tratado de Roma, creando la Comunidad Económica Europea o también conocido como mercado común. Por lo visto a los fundadores les dio resultado su estrategia, pues se ve que se picaron, prefiriendo ahora que las personas, bienes y serviciospudieran moverse libremente. O sea, en vez de ser países, se convirtieron en una especie de estados pertenecientes a un país. En lo personal, fue una idea acertada, por todos los beneficios que ha traído a cada nación miembro, pero uno de los defectos observados es que, aunque no se quiera se pierde un poco de la identidad de cada país, talvez este pensamiento es viejo o anticuado, pero muchas de lasformas de ser, se dan por las tradiciones de aquel lugar, y si no hay esto, es como si no tuvieras quien te respaldara. En fin, esto no impidió que se diera dicha unión, y cada nación sigue conservando su nacionalidad, haber cuanto les dura.

La unión europea una vez consolidada tenía problemas con la conversión de la moneda de cada país miembro, así que tomaron una decisión bastantetrascendental, como lo fue el unificar la moneda, si, dieron todavía un paso más, unieron sus fuerzas y a la fecha no se arrepienten de aquel suceso, puesto que su moneda ha rebasado al dólar, aunque todavía no lo desplaza, pero se ha establecido como una de las monedas más fuertes del mundo. Pensando en que algún día el euro se postule primero que el dólar (que cada vez se está más cerca), para México nosería lo mejor, porque cualquier devaluación o recesión que tenga nuestro principal socio comercial repercute acá el doble; así pues, es conveniente que nuestro país piense en como prepararse para esto y diversificar nuestro comercio, conociendo toda aquella oportunidad de negocio con la unión europea.

Con este ejemplo de la unión europea, se pone en evidencia aquel dicho: “la unión hace lafuerza”. Por otro lado nos demuestran como se hace un buen trabajo en equipo, además de demostrar que lo pueden mantener, puesto que su economía se mantiene fuerte y creciente.
El euro es una moneda relativamente nueva, establecido en 1999, de una manera virtual por llamarlo de alguna forma, porque su aparición fue en facturas y activos financieros; en 2002 ya existían billetes y monedas. El dólar siempreha estado al mando, siempre ha sido fuerte, por eso el dólar seguirá siendo algo así como la moneda internacional. Muchos de los países aún siguen teniendo sus reservas en dólares, por diversas circunstancias, pero del 1999 al 2006 se ha visto un avance en que los países del mundo han aumentado sus reservas a euros.

Otra forma en que se utiliza el dinero son las transacciones privadas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS