Ensayo

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
SENTIMIENTOS Y EMOCIONES, DE LAS ACTITUDES Y DE COMO ESTAS INFLUYEN SOBRE NOSOTROS Y SON PARTE DE NUESTRA SALUD MENTAL
¿Qué és la salud mental?
Es la capacidad de establecer relaciones armoniosascon los demás. Es la capacidad de relacionarnos a través de los sentimientos, emociones y pensamientos de una manera adecuada, de tolerar la frustración y adaptarse bien a situaciones sociales einterpersonales.
a salud mental se basa en el hecho de que muchas veces no podemos controlar lo que nos pasa en la vida, pero sí podemos decidir cómo vamos a responder y cómo vamos a manejar yreconocer las emociones y sentimientos que inundan nuestro corazón en una situación dada.
La salud mental es experimentar relaciones de amor, de justicia y de perdón, con Dios, consigo mismo y con losdemás, las cuales proveen significado y propósito en la vida.
La mente y el cuerpo mantienen una relación intima. Los pensamientos y las emociones influyen directamente en la mente, la cual, a su vez,afecta poderosamente el cuerpo y viceversa. Cuidar el cuerpo también es importante para tener una mente positiva y sana.
“Puesto que la mente y el alma hallan expresión por medio del cuerpo, tanto elvigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza y la actividad físicas; todo lo que promueva la salud física, promueve el desarrollo de una mente fuerte y un carácter equilibrado.Sin salud nadie puede comprender distintamente ni cumplir completamente sus obligaciones para consigo mismo, con sus semejantes o con su Creador. Debiera cuidarse por lo tanto fielmente la saludcómo el carácter. El conocimiento de la fisiología y de la higiene debería ser la base de todo esfuerzo educativo” La educación pág. 191
¿Qué son las emociones?
Son estados afectivos pasajeros, perointensos: se presentan bruscamente.
La emoción es una reacción negativa o positiva de carácter brusco y de duración breve que aparece como respuesta ante objetos o acontecimientos externos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS