Ensayo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Cuentos Chinos es un libro basado en una investigación a nivel mundial donde se muestra amplia información tanto política como económica en la cual su autor Andrés Oppenheimer editorpara América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, entrevista personalmente a decenas de personas influyentes en la vida económica devarios países, visitando principalmente aquellos que en los últimos años han hecho todo lo contrario a lo que ha venido haciendo Latinoamérica.

DESARROLLO
Este libro muestra claramente como lospaíses en vías de desarrollo están jugando un papel muy importante en la economía mundial ya que son las que próximamente estarán presentes en todos los ámbitos de la economía; un ejemplo claro deesto es China que poco a poco se ha ido posicionando y ha logrado sacar de la pobreza a gran parte de la población de su país, con grandes esfuerzos, al abrirle las puertas a las inversiones tantonacionales como extranjeras y a su sistema de privatización de empresas.
Además de que los Chinos están creando ejércitos de ingenieros, técnicos y científicos totalmente competitivos en cualquier partedel mundo porque muchos de ellos están estudiando en las mejores universidades de EE.UU. y Europa, regresan a su país con más conocimiento, experiencia, invierten en sus países, crean empresas osucursales, tienen más conexiones y relaciones con profesionales, empresarios de otros países y generan a su vez más crecimiento y conocimiento, aparte de que no han evolucionado respecto , al tema dela democracia , la falta de libertad de prensa, la desigualdad y la censura.
Algunos casos son elocuentes: China, Irlanda, Polonia, República Checa y España. Asimismo el autor analiza la actualidadde países como Brasil, México, Venezuela o Argentina, y de lo que piensan y cómo son sus líderes políticos. Se trata de analizar la diferencia entre el desarrollo de las economías emergentes y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS