Ensayo

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
Ensayo,
¨ Medioambiente.¨
 
La enciclopedia electrónica Wikipedia define el medioambiente como un “conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos, sociales, económicos y culturales capaces decausar efectos directos e indirectos, en un plazo corto o largo sobre los seres vivos”. La misma diferencia el concepto desde la óptica humana como un entorno que influye persona y sociedad, nosolamente como un espacio donde se hace posible la vida, “sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles comola cultura.”

A pesar de que debe existir una relación simbiótica entre el hombre y la naturaleza, es decir, una relación aprovechable donde los seres humanos se beneficien del medio, pero retroalimentando lafuente de su sustento, la acción de los humanos ha sido dañina para el medioambiente, produciendo degradaciones a la flora y a la fauna con la tala de árboles, la degradación del paisaje, lacontaminación del aire, el agua y el suelo, los ruidos molestos y el agujero en la capa de ozono.
Esta degradación de la biodiversidad se pretende justificar con los aires de progreso y modernidad con que lallamada civilización arrasa con las mejores tierra de cultivo, con los más hermosos paisajes y con los santuarios de la naturaleza, para llenarlos de rascacielos, urbanizaciones e industrias para unsupuesto desarrollo que se queda en los bolsillos de los dueños de grandes capitales financieros.
 ¿Porque cuidarlo? Si destruimos el ambiente estaremos perjudicando a nosotros mismos, a nuestros hijosy a nuestros nietos. Y ya no podríamos apreciar la belleza de la naturaleza como mirar el cielo limpio, observar un río claro y lleno de vida, sentir el aroma especial que tiene un bosque después dela lluvia, escuchar el sonido de las aves entre otras cosas.

Es importante entonces pensar que el mundo no nos pertenece, nos ha sido prestado para que vivamos en él y lo utilicemos con sabiduría....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS