Ensayo

Páginas: 14 (3331 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015

Universidad De Guanajuato
DICIVA

Promoción de la salud

Documentos Nacionales e Internacionales Que Fundamentan La Promoción De La Salud



Maria Fernanda Olivares Hernandez
Lic. Enfermería y Obstetricia




INTRODUCCIÓN


 La salud y el desarrollo tienen una relación muy estrecha. Tanto el desarrollo insuficiente produce pobreza como el desarrollo inadecuado afecta en el consumo excesivo,combinados con el crecimiento de la población mundial, pueden terminar en graves problemas de salud relacionados con el medio ambiente en los países desarrollados y en los países en desarrollo.
La relación de las de las propuestas en cuanto hablamos de sanidad, medio ambiente y socioeconómico exige la ejecución de actividades. Estas actividades, que comprenden la educación, vivienda, obras públicas ygrupos, incluidas las empresas, escuelas y universidades y las organizaciones religiosas, cívicas y culturales, tienen por objeto que la población pueda asegurar el desarrollo sostenible en sus propias comunidades. Especialmente importante resulta la realización de programas de prevención en vez de depender solamente de medidas de corrección y tratamiento. Los países deberían elaborar planes parala adopción de medidas en cuanto lo que se refiere a la atención primaria en relación con los problemas de salud que nos afectan mayormente hoy en día.
Si bien es difícil a veces lograr un estado de completa salud debido al estilo de vida agitado y estresante que llevamos a cabo, son muchas las acciones que una persona puede tomar para asegurarse que ese estado de salud sea el que caracterice asu organismo. Para estar sana, una persona debe combinar ciertas acciones o actitudes tales como llevar a cabo una buena alimentación, realizar ejercicios de manera regular, no consumir alcohol ni drogas como el tabaco, o cualquier otro tipo de droga e ir al médico de manera regular para prevenir o controlar posibles enfermedades que más adelante pudieran complicarse.
Y para que tengamos una buenasalud también requerimos de organismos que estén al tanto de nuestra salud, de las necesidades y obstáculos que hay en cuanto a este tema y algunos ejemplos son algunos de los que veremos a continuación.






DECLARACION MINISTERIAL DE MEXICO PARA LA PROMOCION DE LA SALUD

En esta declaración se reconoce que ha habido un gran avance en cuestión de salud en nuestro país, pero que a pesar de estopersisten infinidad de problemas de salud que van desarrollándose día con día, y esto entorpece el desarrollo social y económico de nuestro país
Además de que la promoción del desarrollo sanitario y social debe de ser un deber primordial y responsabilidad de todos principalmente de los gobiernos.
Se concluye que la promoción de la salud debe ser un componente fundamental de las políticas yprogramas de salud en todos los países, en la búsqueda de la equidad y de una mejor salud para todos.
Las acciones que se plantean en este documento son:
A. Situar la promoción de la salud como prioridad fundamental en las políticas y programas de salud local, regional, nacional e internacional.
B. Ejercer el papel de liderazgo para asegurar la participación activa de todos los sectores y de la sociedadcivil en la aplicación de medidas de promoción de la salud que refuercen y amplíen los vínculos de asociación en pro de la salud.
C. Apoyar la preparación de planes de acción de ámbito nacional para la promoción de la salud, recurriendo; si es necesario, a los conocimientos de la OMS y de sus asociados en esta esfera. Esos planes variarán en función del contexto nacional, pero se ajustarán a unmarco básico que se acuerde en la Quinta Conferencia Mundial de Promoción de la Salud y que podrá incluir, entre otros aspectos, lo siguiente: · La identificación de las prioridades de salud y el establecimiento de programas y políticas públicas sanos para atender dichas prioridades. · El apoyo a la investigación que promueva los conocimientos sobre prioridades determinadas. · La movilización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS