Ensayo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2015
PROBLEMÁTICA DE LOS MEXICANOS CON LOS PLATILLOS TRADICIONALES


Nuestra comida Mexicana es muy variada y sobre todo rica, pero, lo grave de esta situación es que la mala alimentación repercute en lasalud de los individuos y “las consecuencias están a la vista de todos. Aproximadamente un tercio de los niños mexicanos tienen sobrepeso y siete de cada 10 adultos, también. Además de los malesderivados del aumento de peso que son principalmente diabetes, enfermedades isquémicas del corazón y cerebro-vasculares, justo las tres principales causas de muerte en México”.

Los platillosconsiderados como típicos de la gastronomía mexicana, incluyen una gran variedad de legumbres, plantas, cereales, semillas y frutas. Desde mi punto vista, esto depende de cada mexicano, de la cantidad dealimentos que consume y sobre todo del ritmo de vida que lleve, tomando en cuenta el ejercicio que realice, etc.
Cabe mencionar que México es el país con mayor número de población en el mundo que presentasobrepeso y obesidad. Este problema ha crecido de manera alarmante en los últimos años y en la actualidad, se ha convertido en un asunto de salud pública que preocupa a las autoridades por lasenfermedades crónicas que provoca, como la diabetes y males cardiovasculares.
Según datos de la Secretaría de Salud (SSA), 70% de la población adulta presenta sobrepeso u obesidad y 11 millones de niñostambién lo padecen. Del 2006 a la fecha, este problema ha tenido un aumento considerable de casos del 6%, lo que ha impactado en los sistemas de salud y sus tratamientos.
Una propuestas novedosa para evitarla obesidad y el sobrepeso, es precisamente consumir de manera cotidiana los guisos que componen la cocina típica mexicana heredera de la recetas culinarias mesoamericanas.

 “La comida mexicana esmuy variada y rica, contiene muchas frutas, verduras, cereales, realmente lo que engorda son las cantidades excesivas y el desequilibrio que hacemos al no consumir la misma cantidad de proteína,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS