Ensayo

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Análisis de Operación Región
Jaime Bahena Martínez

Objetivo: Identificar propuestas de mejora para eficientar y optimizar las operaciones diarias dentro de las 7 sucursales de Montemas y 4 sucursales de Multiempeños para incrementar la cartera vigente sin menoscabo de la atención y servicio a nuestros clientes.
Iniciare con el comentario de que la operación entre sucursales es diferente deacuerdo al entorno en que se encuentren y no basta el evaluarlas en función a su cartera, sino que se tiene que tomar en consideración el día a día de las operaciones en el piso de ventas, cuando en estas se realice la venta de almoneda.
Ahora pasare al análisis de sucursal por sucursal.
Agrícola Oriental: La sucursal se encuentra ubicada en una zona habitacional media baja, cuenta con 15 metroscuadrados. Los préstamos que se efectúan, son, principalmente, con garantía de oro y plata, aunque últimamente ya se recibe mayor número de varios en electrónica y electrodomésticos. Por el tamaño de su cartera solo cuenta con el Gerente Valuador que tiene experiencia comprobada. Por su ubicación y espacio, la sucursal tiene limitadas expectativas de crecimiento. Por lo anterior, creo que si nose presentan cambios en cuanto a demanda, el máximo de cartera sería de $ 400,000.00 y estaría atendida por una sola persona.
Azcapotzalco: Esta sucursal se encuentra en una zona habitacional media baja, cuenta con 50 metros cuadrados entre zona segura, piso de ventas y bodega. En principio solo había dos personas en ella; cuando se incorporó a Corporativo Cime se incrementó un empleado más porla expectativa de empezar a recibir varios. Por cuestiones de seguridad si es importante mantener a una sola persona dentro de la zona segura, en este caso es el gerente, pues es el único que sabe valuar oro. Y en la parte de fuera sería importante el tener a dos personas; convirtiéndose en empleados multifuncionales, es decir: ser vendedores y valuadores de varios, tener a uno de estos empleadosde sexo masculino sería un plus; pues él desempeñaría las labores de desempeño, acomodo y limpieza del área de bodega. Además también apoyarían en la venta de tiempo aire y cobro de servicios. En la actualidad solo se cuenta con dos empleados y uno de ellos no es muy diestro en el manejo del sistema, no valúa correctamente los varios pues presta poco comparado; contra la competencia que seencuentra en el entorno, por lo que nos encontramos en desventaja. Por lo anterior la mayor parte del trabajo recae solo en el Gerente con la consecuente entrada y salida de la zona segura lo que incrementa el riesgo ante una situación de robo. Lo que recomiendo es que se regrese al valuador de varios que se cambió a la sucursal de Huizachal y que en aquella sucursal se contrate a otra persona. Con loanterior la sucursal ya tendría su plantilla ideal y los resultados que se les exijan a los empleados ya no tendrían la excusa de no poder lograse. La expectativa de cartera vigente para esta sucursal sería del orden de los 800,000.00 pesos.
Huizachal: Esta sucursal se encuentra ubicada en la zona marginal de una parte de Naucalpan. Se puede decir que la zona es de alto riesgo ante robos atrasuentes. En un principio contaba con cuatro empleados; dos de ellos se mantenían en la zona segura y los otros dos en el piso de ventas. Por el tamaño físico de la sucursal recomendaría que se replicara el modelo de Azcapotzalco en esta, es decir un empleado dentro de la zona segura y los dos restantes en el piso de ventas.
Aquí se tiene la situación de la Gerente, que sin ánimo de criticarla, hacaído en una crisis laboral de errores, donde confunde las prendas ( oro y plata), en los desempeños: entrega prendas de más, en la parte del sistema introduce cantidades erróneas, etc. Mi opinión es que nos podría servir en otra ubicación y ya sin la responsabilidad de los metales ni de la bóveda, su actitud podría cambiar. Por lo que el requerimiento de personal sería el de Un Gerente y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS