Ensayo

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
Aura

“El hombre caza y lucha. La mujer intriga y sueña; es la madre de la fantasía, de los dioses. Posee la segunda visión, las alas que le permiten volar hacia el infinito del deseo y de laimaginación....Los dioses son como los hombres: nacen y mueren sobre el pecho de una mujer...
“La Bruja” Jules Michelet, 1862

Una historia llena de misterio y cosas obscuras, dónde se pierde la líneadivisoria entre fantasía y realidad; así es la obra de Carlos Fuentes: Aura.
Aura es una historia que va más allá de ser una historia de apariciones y artificios, es una obra en la que se puedeexplorar las obsesiones más profundas de los seres humanos y el amor.
Felipe Montero, joven historiador que, atraído por un muy buen sueldo, llega a una antigua casa en el viejo centro de la ciudad, esrequerido para organizar y reescribir las memorias de un coronel francés que peleó y luchó en México. En esa casa llena de misterios y fantasías conoce a Consuelo, la viuda del coronel, y Aura, susobrina ambas viven en aquella casa.
Felipe se impresiona con la belleza de la sobrina y decide quedarse a pesar de lo extraño que le parece todo. Empiezan a suceder cosas extrañas en la desgastaday oscura casa. Entre la realidad y la fantasía, Felipe vive un romance con Aura y está convencido de querer llevársela de allí aunque la anciana perece dominar a la sobrina y, además, ambas actúan dela misma forma.
Tanta es la confusión en esa casa que Felipe pierde el sentido de la realidad, entre los sueños y la vida diurna.
La historia nos muestra a un mujer, Consuelo que era unahechicera en busca de la juventud eterna. Su obsesión con la juventud fue causa de su esterilidad y de la promesa hecha al general Llorente de mantenerse siempre joven y bella. Al no poder crearmaterialmente se concentró en la procreación espiritual. Las plantas extrañas de su jardín fueron su mayor ayuda, o sea su relación con la naturaleza. Con esto se prueba el vínculo entre la bruja y la creación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS