Ensayo

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Ensayo
Durante esta unidad el tema principal que se impartió fue en cuanto a los fundamentos de procedimientos, basándonos principalmente en los que se necesitan realizar para poder ejecutar un procedimiento.
Primeramente definimos lo que es un proceso, ya que es lo que podemos tomar como el objetivo o la actividad principal a realizar o simplemente como las actividades que trabajan mutuamentepara producir un resultado. Para que el proceso se lleve a cabo debemos tener en cuenta el siguiente concepto que es el procedimiento y lo definimos como: operaciones realizadas cronológicamente para la realización de alguna tarea específica, este concepto involucra varias cosas como lo son las tareas y actividades a realizar por el personal designado, los tiempos en los diferentes métodos detrabajo y el control que se necesita para tener un desarrollo eficiente de las operaciones. Las actividades que constituyen el procedimiento son las acciones que se deben realizar para que se pueda lograr alguna meta específica, de igual forma las actividades involucran la ejecución de tareas que este término se utiliza para designar una obra o trabajo a realizarse durante un tiempo determinado.Figura 1. Descripción de la relación que existe entre los conceptos definidos anteriormente
El diagrama de flujo es una herramienta muy útil para conocer el desarrollo de algún proceso ya que es una representación gráfica y junto con los símbolos que lo componen expresan un significado bien definido de los pasos que debe de seguir el proceso. Una parte importante dentro de un proceso es elcontrol que nos sirve para evaluar el rendimiento de las actividades ya que con esta función podemos comprobar si se está llevando a cabo el proceso correctamente o corregir el camino que está tomando dicho proceso.
Cada uno de los conceptos mencionados forma parte de un manual de procedimientos que es una herramienta fundamental en una unidad administrativa ya que en él se encuentran cada una delas actividades a realizar detalladamente para que pueda llevarse a cabo el proceso correctamente, de igual forma es de gran ayuda para la empresa ya que el tener un manual nos facilita el trabajo y nos ayuda para tener un control y apoyo en el inventario.
La ruta crítica por otra parte es una representación gráfica del proceso pero a diferencia del diagrama de flujo que es consecutivo o que serealiza una acción seguida de otra, en la ruta crítica una o varias actividades pueden realizarse al mismo tiempo para poder optimizar el tiempo ya que esta herramienta sirve en el estudio de tiempos y movimientos.
De igual manera se analizó el tema de los tiempos ya que para una organización es indispensable conocer los procesos que se van a desarrollar y el tiempo invertido por un trabajador pararealizar dicho proceso, definimos el estudio de tiempos como un procedimiento utilizado para medir el tiempo que un trabajador tarda en realiza una tarea conforme a lo que se le ha indicado. El estudio de tiempos y movimientos es una herramienta que sirve para medir el trabajo y ayuda a que se los problemas de producción puedan tener una solución y para reducir los costos que la empresa puedatener.
Con esto podemos decir que necesitamos tener un control en cada proceso no simplemente en su desarrollo sino también en el tiempo de su ejecución para poder tener tiempos establecidos en cada una de las actividades a realizar, para ello tenemos en cuenta los diferentes tiempos que se necesitan tener en cuenta para establecer los tiempos en un proceso; los tiempos que se toman en cuenta eneste estudio son 3, los más importantes y necesarios para establecer el desarrollo de una actividad dentro de un proceso en el manual de procedimientos, estos son:
El tiempo estándar es el tiempo que le toma a un trabajador calificado en realizar una actividad de forma normal día a día sin demostrar fatiga, esto quiere decir que con este tiempo podemos calcular cuánto es lo que le tomaría a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS