Ensayo

Páginas: 69 (17106 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
CHARLA N° 001

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Aunque la mayoría de nosotros tenemos nuestro trabajo, una tarea específica que nos han encomendado, es decir, trabajamos más o menos independientes durante las ocho horas que pasamos en el trabajo hay innumerables ocasiones en que tenemos y necesitamos trabajar dependiendo de los demás. No importa cuál sea nuestra tarea siempre forma parte de unalabor conjunta que llevamos a cabo en nuestra empresa. De buenas a primeras, el decir así a secas, que todos ustedes tienen que trabajar juntos puede parecer un poco extraño. Pero no lo es. Todo lo que les estoy diciendo es que siempre tratemos de trabajar pensando en los demás.

Por ejemplo, si cuando están trabajando en una tarea particular, ven a un compañero que está levantando un pesodemasiado pesado, deben acercarse a él y ofrecerle una mano a no ser que en ese momento estén trabajando en algo y no puedan dejarlo. Quiero que algunos de ustedes piensen en algunas formas en que pueden ayudarse durante el día.

Yo quiero hablar también sobre otros casos particulares en que podemos trabajar juntos. Por ejemplo, pensemos en el mantenimiento. Generalmente cuando pedimos prestado unequipo o una herramienta en particular que necesitamos, bien sea del almacén de herramientas o de un compañero de trabajo, lo devolvemos tan pronto como finalizamos nuestra tarea (especialmente si hemos firmado alguna tarjeta de entrega). Pero si por mala fortuna o mal uso se nos deteriora la herramienta ¿somos sinceros en admitir que la hemos deteriorado e informamos el deterioro pare evitar que lasiguiente persona que la vaya a usar se lesione?

El trabajar en equipo significa estar siempre conscientes de que nuestra tarea en particular es un eslabón en la cadena de producción de la planta, y que nuestra tarea y la de los demás compañeros están íntimamente unidas, por lo cual tenemos que auxiliarnos en todo momento, siempre que lo necesitemos. Como en cualquier otra actividad humana, ennuestra planta también - y quiero que no se olviden nunca de esto, la unión hace la fuerza.





CHARLA N° 002

PERJUICIO DE LAS DIVERSIONES RUIDOSAS

Quien más quien menos, todos hemos oído mencionar muchas veces los perjuicios a corto y a largo plazo que produce el ruido industrial. Incluso yo mismo les he hablado en otras ocasiones de los daños permanentes que poco a poco puedeproducir la exposición al ruido. Y si analizáramos en detalle cada uno de nuestros puestos de trabajo, las herramientas y maquinaria con las que trabajamos veríamos que en cada caso se ha hecho todo lo posible por reducir el ruido al mínimo. Pero en esta charla no quiero hablarles sobre el ruido industrial, sino el ruido al que estamos expuestos cuando salimos de aquí, especialmente el ruido al queestamos expuestos cuando nos divertimos. La industria del entretenimiento o de la diversión nos produce muchas satisfacciones, pero también nos puede causar muchos problemas si no sabemos utilizar correctamente o no podemos controlar las fuentes de esos problemas. Consideremos por ejemplo el caso de los radios con auriculares o CD que hoy en día son utilizados frecuentemente tanto por peatones,corredores, ciclistas o cualquier persona que practica un deporte o realiza una actividad en privado.

Estos auriculares que ofrecen una audición privada de la música o programa favorito al combinar los niveles altos de sonido provenientes de la audición y la supresión de sonidos externos (tales como el de los motores de automóviles, sirenas de ambulancias y bocinas de camiones), pueden producirdaños en la audición e incluso accidentes. Es frecuente atribuir los choques entre trenes y automóviles al ruido excesivo proveniente de las radios de los vehículos, que reducen la posibilidad de oír el silbato o bocina de aviso de las locomotoras. Es necesario que nos acostumbremos a pensar que esa música elevada que escuchan nuestros hijos no es inocente, por muy bonita que sea. Hoy día hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS