Ensayo

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
FUNDAMENTOS TEORICOS
El aprendizaje significativo de la lectura requiere de una comunicación tanto efectiva como cognoscitiva señala serrano (1992), ya que resulta ser uno de los factores que masinciden y condicionan el aprendizaje de la lectura , cuyo proceso debe estar inmerso en un ambiente agradable , lleno de cordialidad,de motivación de actividadesy materiales que estimulen e inciten alos estudiantes a participar espontáneamente, en un ambiente en el cual tenga reconocimiento, gratificación y estimulo de su maestro.

Piaget, (citado por segura, 1999), concibe que el crecimiento esuna construccion producto del sujeto mismo que interactua en un ambiente determinado, en donde el niño y la niña adquiere diferentes experencias, las cuales corformarian su conocimiento físico,lógico-matematico y social;desde esta perspectiva, las las experiencias vivenciales y el continuo contacto e interaccion con el medio ambiente conlleva a que ´´ Los esquemas de acción y conocimiento semodifican y al modificarse, adquiere nuevas pontencialidades como futuras fuentes en atribuciones de significados´´. Asi, el conocimiento de la lengua oral de los estudiantes es construido por ellosmismo a medida que interactúan en un contexto comunicativo funcional determinado.

Igualmente, Vigostky, según señala Rios (1999), considera que el aprendizaje y el desarrollo son procesos que estáninterrelacionados desde el nacimiento del niño. El desarrollo es previo aprendizaje, de tal manera que si el niño no ha madurado mentalmente para aprender el contenido será inútil cualquier intento porhacer lo que aprenda, por lo tanto el desarrollo del niño es requisito previo para que se lleve a cabo el aprendizaje. En este sentido, el aprendizaje del lenguaje en el niño esta íntimamenteinterrelacionado con su desarrollo, es decir, que si en el niño o niña no se ha logrado la maduración de las estructuras mentales, no se puede alcanzar como metas el aprendizaje de la lengua oral, por mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS