Ensayo

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
VAMPIROS

DELIMITACIÓN DEL TEMA

Existencia del vampirismo en el siglo XV

HIPOTESIS

¿Los vampiros Existen?
¿Los vampiros son espíritus de personas fallecidas?
¿Los vampiros chupaban sangre para absorber vida?
¿Los vampiros pueden ser venenosos?
¿Los vampiros solo atacan de noche?

INTRODUCCIÓN

Los vampiros empezaron a existir a partir del siglo XV, cuando Vlad Draculea Tepes(el empalador) en sed de venganza mataba a sus enemigos torturándolos y después consumía la sangre fresca, por muchos años, la cual le causo una enfermedad en la sangre llamada Porfiria provocándole una anomalía genética hereditaria y fue transmitida a sus descendientes, se le conoce hasta el día de hoy como Porfiria eritropoyética congénita o enfermedad de Gunter.

DESARROLLO

VLADDRACULEA

Vlad Draculea III, es apodado Tepes que significa "Empalador" en rumano, por su método más famoso para escarmentar a sus enemigos. Draculea significa hijo de Dracul que a su vez significa el dragón, o demonio en rumano y que era el título de su padre, Vlad II, un voivoda(príncipe) caballero de la Orden del Dragón. Debido a su éxito en expulsar a los turcos de Valaquia, por lo cual vivió enconstante estado de guerra durante 1431 y 1476, y liberar la comarca de la delincuencia, se le considera un héroe nacional en Rumania y el salvador de Europa. La leyenda siniestra de Draculea, surge como mínimo desde su época, cuando sus enemigos sólo podían explicarse sus victorias militares atribuyéndole poderes necrománticos (adivinación por evocación de los muertos)

Como su apodo Ţepeşindica, tenía predilección por el empalamiento, una técnica de tortura y ejecución que consiste en introducir un palo de aproximadamente 3,50 m de longitud sin punta (ya que esto aseguraba un mayor sufrimiento en la víctima), por el abdomen, fijarlo a la carne con un clavo y después levantarlo para que la víctima muriese lentamente.

Vlad Tepes desayunando ante unos empalados.

Entre 40000 y100000 personas murieron de esta manera o a través de otros métodos de tortura, a manos de los hombres del Empalador, durante los siete años que duraron sus sucesivos reinados: enemigos, traidores, delincuentes de todo tipo. Vlad odiaba más que a cualquier cosa los robos, las mentiras, el adúltero, y no perdonaba a nadie por su rango, más aún, cuanto más alto era el rango del traidor, más duro era elcastigo. Consiguió acabar con los boyardos decadentes de su tiempo.

Un delegado papal en la corte húngara lo describió así:

No era muy alto, pero sí corpulento y musculoso. Su apariencia era fría e inspiraba cierto espanto. Tenía la nariz aguileña, fosas nasales dilatadas, un rostro rojizo y delgado y unas pestañas muy largas que daban sombra a unos grandes ojos grises y bien abiertos; lascejas negras y tupidas le daban aspecto amenazador. Llevaba bigote, y sus pómulos sobresalientes hacían que su rostro pareciera aún más enérgico. Una cerviz de toro le ceñía la cabeza, de la que colgaba sobre unas anchas espaldas una ensortijada melena negra.

Parte de un retablo del altar de la iglesia de Santa María, en Viena, pintado en el año 1460. Parece ser la única representación de VladTepes pintada en vida.

Vlad Draculea por su consumo de sangre humana en esas cantidades enfermó del hígado y desarrolló la enfermadad de Porfiria ésta fue transmitida a sus 2 hijos genéticamente la cual se llama Profiria eritropoyética congénita o enfermedad de Gunter.

Esta enfermedad se basa en lo siguiente:

La enfermedad se caracteriza bioquímicamente por una alteración genética de laactividad de la enzima encargada de metabolizar las porfirinas pigmentos precursores del grupo Hemo componente de la hemoglobina que se encarga del transporte de oxígeno en la sangre y le da su característico color rojo. El resultado es una acumulación excesiva en los tejidos de estas sustancias, lo cual clínicamente se manifiesta en una serie de síntomas, signos y complicaciones como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS