Ensayo

Páginas: 14 (3292 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS
ESCUELA PREPA III

TRABAJO: ENSAYO LIBRO NIEBLA

NOMBRE DEL PROFESOR: IUXCIUH YAMILKA HERNANDEZ CAST.

NOMBRE DE LA MATERIA: TALLER DE LECTURA Y REDACCION III

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ANA LIZETH IBARRA CASTRO

EDIFICIO NUEVO

GRADO: 3ro GRUPO: “D”
Esta novela cuenta la vida de un joven un poco extraño llamadoAugusto Pérez que toma el rol de ser protagonista y antagonista al mismo tiempo, él era un joven huérfano y estaba enamorado de una profesora de piano llamada Eugenia Domingo.
Augusto Pérez, tenía una muy buena personalidad en el aspecto físico, porque en el aspecto mental estaba fuera de la realidad ya que el observaba de manera muy atenta todos los objetos, personas o animales que le rodeaban yentraba en una profunda reflexión sobre lo que él estaba observando y dudaba mucho de todo, incluso de su propia existencia, en resumen es un joven paranoico.
La aparición de Eugenia en su vida, hace que vea la vida de una forma diferente a la que vivía diariamente. Él se la imaginaba como la chica que él había estado esperando desde hace mucho tiempo y sin que Eugenia le digiera nada el yaimaginaba que ella le correspondía a su amor, pero sin pensar en la posibilidad de que Eugenia tuviera novio o una vida propia.
En esta novela el autor que es Miguel Unamuno demuestra su humor burlándose de los personajes, Unamuno describe a sus personajes en la obra como ellos se comportaban en la obra.
En esta novela empieza hablando sobre la vida de Augusto, al paso de que se va desarrollando lahistoria nos encontramos con muchas sorpresas, como el que Eugenia se haya cruzado en su camino y su vida haya cambiado por completo a causa de eso, ya que él se enamoró de ella.
Unamuno en su obra investiga algo el suicidio y decide quitarle la vida, ya que esa es su creación y así lo decide.
En el primer capítulo de la novela aparece Augusto a la puerta de su casa iba a salir a caminar pero en sí, elno camina él decía que era un paseante de la vida, primeramente al salir de su casa observa el cielo y descubre que está lloviendo por ese motivo se enoja un poco ya que tenía que abrir su paraguas. Él decía que: “Es una desgracia esto de tener que servirse uno de las cosas” porque pues al usarlas se estropean y destruye toda su belleza “PG. 11. Al fin de todos estos pensamientos de Augusto abriósu paraguas e iba a comenzar a caminar pero después pensó ¿Hacia dónde voy? Ya que como ya lo mencione él era un paseante de la vida y siempre esperaba a que pasara alguien o algo enfrente de él, para tomar su misma dirección y se dijo: bueno esperare a un perro, pero no paso un perro, si no, una joven muy bonita y se fue tras de ella.
Mientras caminaba tras de esa joven se topó con una hormiga,y empezó a criticarla por el trabajo que ella hace y no hace, decía que eran muy hipócritas porque nos hacían pensar que trabajaban y no era así, después vio a un paralitico y dijo ese si es trabajo el que tiene que hacer para poder moverse, Entonces vio que la joven a la que iba persiguiendo se metió a una casa, él estaba a unos pasos de ahí y en la puerta de la casa estaba una portera a la quefue a preguntarle sobre la joven y La portera le dice que se llama Eugenia Domingo del Arco, le da unos ciertos datos sobre ella, como que es maestra de piano y es huérfana y Augusto se va de ahí. En su camino para su casa se quedó pensando en Eugenia, y que tenía que apuntar su nombre con una pluma, porque si lo apuntaba con un lápiz se podría borrar, ya que tenía miedo a que su imagen se borrarade su mente porque solo se acordaba de sus hermosos ojos y se queda profundamente enamorado de ella aunque ni siquiera la conoce y podría ser que Eugenia no le corresponda su amor y en su camino se encuentra a un perrito que para él se convierte en su mejor amigo, confidente y paño de lágrimas y pasa toda su vida a la do del perro al decide llamarle Orfeo .
Claramente se ve que en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS