Ensayo

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Ciencias Económicas
Escuela de estudios de postgrado
Maestría en Mercadeo













Análisis económico de la inversión en marketing relacionaly su incidencia en los niveles de ventas de los clientes mayoristas de la industria mobiliaria
(Ensayo)







Marcos Eduardo Rodríguez Hernández


Guatemala 17 marzo 2015

Introducción
El proceso demercadotecnia es fundamental para cualquier empresa, sin embargo muchas de las empresas consideran este como un gasto y los montos en los rubros de los presupuestos son mínimos. Conocer lasnecesidades de los clientes es de vital importancia para poder crear productos que satisfagan estas.
A lo largo de la historia el mercadeo ha evolucionado y cada vez ha tomado más relevancia dentro de lasorganizaciones, es importante resaltar que al principio la mercadotecnia se pensaba que era únicamente el proceso de venta y promoción, actualmente este concepto se ha ido ampliando hasta llegar a seruna unidad específica dentro de las empresas.
Para que una empresa sea exitosa debe mantener una estrecha relación con los clientes, estos se pueden considerar el corazón de la empresa, para poderatraer y mantener a los clientes es necesario no solo brindarles el producto, éste debe de ser acompañado de un buen servicio al cliente.
Para iniciar con el ensayo, donde abordaremos el marketingrelación, primero debemos de definir algunos conceptos para eso nos preguntarnos ¿Qué es mercadotecnia? Hay una diversidad de definiciones de diversos autorres entre las cuales podemos encontrar;
“Lamercadotecnia es la actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del ser humano mediante procesos de intercambio” (Kotler, 2008)
“Es un proceso social y administrativomediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes” (Kotler, 2009).
“La mercadotecnia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS