Ensayo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
“2012.AÑO DEL BICENTENARIO DEL ILUSTRADOR NACIONAL”

ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL ANEXA A LA NORMAL 1 DE NEZAHUALCOYOTL

MUSEO

ESPINOSA RIOS BRENDA NAYELI

ESTRUCTURA POLITICA Y ECONOMICADE MEXICO

MAESTRA: DULCE

TERCERO UNO

El movimiento estudiantil de 1968 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y del IPN, participaron profesores, intelectuales,amas de casa, obreros y profesionistas en la Ciudad de México y que fue dispersado el 2 de octubre de 1968 por el gobierno mexicano en la matanza en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
 Todocomenzó cuando la vocacional 2 del IPN y una preparatoria incorporada a la UNAM estaban jugando un partido de futbol americano pero todo termino en una pelea y entonces el cuerpo de granaderosintervinieron de manera violenta, esto causo descontento entre los estudiantes puesto que les estaban privando la libertad de expresión y debido a esto varias escuelas entraron en paro de labores pero denuevo aquí interviene los granaderos.
Hubo varios detenido entre los y El 30 de julio de 1968 Javier Barros dio un discurso en CU en el cual pedía libertad para los presos políticos
Luego se hiso unamarcha que iba hacia el zócalo, esta marcha duro dos y fue hasta entonces cuando del Palacio Nacional salieron tanques del ejercito para dispersar a la multitud; hubo varios heridos.
Después devarios días el 13 de septiembre de 1968 hicieron otra manifestación la cual fue nombrada la marcha del silencio, interpretando la represión que había para los jóvenes, estos marcharon con pañuelos en laboca.

El  2 de octubre de 1968, miles de personas se reunieron en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco; y el ejército se encontraba vigilándolos para que no hubiese alteraciones. Mientrastanto el Batallón Olimpo el cual era distinguido por estar vestidos de civiles pero llevar un pañuelo blanco en la mano izquierda junto con armas de fuego se infiltro entre los manifestantes los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS