Ensayo

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
INTRODUCCIÓN
En el siguiente escrito se llevara a cabo una síntesis de lo visto en la primer unidad del curso de nivelación, donde se menciona los antecedentes de nuestra educación desde la presidencia de José Vasconcelos, la evolución que sufrió tras los años y el cambio de presidentes puesto que poseen diferentes ideas de innovación para mejorar la educación en México, la repercusión quehubo y las consecuencias que en la actualidad se viven a causa de la toma de decisiones a lo largo de la historia.
El proceso de la elaboración de un currículo, así como los miembros que lo integran y la función de cada uno, se desarrolla paso a paso las tareas que se realizan a lo largo de las sesiones, una vez hecho se pone en práctica. Se inicia la reforma con grados específicos en escuelaspúblicas en toda la nación ésta está basada en competencias donde el objetivo es que los educandos desarrollen habilidades, conocimientos y actitudes que generen aprendizajes funcionales a lo largo de su vida siendo significativo el conocimiento y lo utilice para resolver conflictos en los distintos ámbitos de su vida.
Los principios orientadores son una serie de estrategias que favorecen alaprendizaje de los alumnos, la evaluación y el desarrollo curricular en su sentido más amplio; de los cuales son doce. También se encuentran los principios psicológicos que son tres la cognición, metacognición y autorregulación.
El perfil de egreso de la educación básica donde se describirán las características y rasgos de una persona al concluir sus estudios y las habilidades de cada asignatura poseíasal término de estas.








Referentes del plan de estudios 2011 educación básica
Los antecedentes de la educación descritos en el plan de estudios donde en la constitución del 5 de febrero del 1917, se quita la educación a las iglesia convirtiéndola en laica, siendo el rector de la universidad única en México José Vasconcelos, iniciando las cruzadas culturales de alfabetización siendo una desus frases celebre “pan, agua y jabón”. En el año 1921 se le otorga el cargo en la Secretaria de Educación Pública a nivel nacional.
En el año de 1921 en la presidencia de Salinas de Gortari se propuso la meta de actualizar a los docentes y desarrollar la cobertura de la educación en todo el país a través del acuerdo nacional para la modernización.
En el año 202 en la presidencia de VicenteFox reorienta la educación y empieza la calidad donde se integra a la línea de la educación donde se valora los procesos educativos, buscando la cultura de legalidad y ciudadanía. En el 2006 Felipe Calderón presidente de México en esa época desarrollo la alianza por la educación donde se valora el “aprender a aprender” y “aprender a convivir” se formula el plan 2011.
Se emplea la elaboración delcurrículo donde los miembros de su creación los alumnos, padres de familia, maestros, supervisores, pedagogos que son los que orientan la forma de enseñar y psicólogos que estudian las maneras de aprender y como lo hacen; se reúnen para reorientar y adecuar el plan de estudios, donde después de su adecuación se puso en práctica en escuelas piloto en todos los grados aplicando la reforma educativa;después capacitaron a los docentes , equiparon las escuelas , se encontraron dificultades y se volvió a modificar para su eficacia a nivel nacional y a partir del 2009 al 2011 se inició la reforma con primero y sexo y así hasta que se logró en todos los grados, para que la capacitación de docentes se organizara. Esta reforma se basa en competencias donde según Chomsky la describe como “unacompetencia era comunicar funcional acorde al contexto” donde Skinner retoma el concepto al concepto psicológico donde dice que “ una competencia es un proceso mental referido a un contexto particular a través de una acción” esto refiere a que viene de la mente y que si el niño no lo ha mentalizado no a adquirido el aprendizaje de competencias de la vida.
Los principios orientadores situados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS