Ensayo

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
POR UNA PEDAGOGIA CON ÉTICA


La pedagogía bien pudiera entenderse como el arte de extender un conocimiento hacia otros. Pero su aplicación va mucho mas allá de esta definición, consiste endifundir un saber para que este pueda sentar raíces en quien lo aprende, se trata de una practica que se vale de un sin número de recursos para lograr su objetivo.
La pedagogía es el aprendizajeconstructivo a través de la práctica, en donde se sitúa al individuo dentro de un contexto y se le dota de herramientas para que este juegue un rol dentro de su entorno.

El pedagogo ejerce importancia vitaldentro de una sociedad, abre puertas hacia un mundo de oportunidades, encausa habilidades y competencias, proporciona alternativas para la resolución de conflictos, ejerce un liderazgo que contagiapositivamente, es innovador, práctico, humano.

En consecuencia, y por las características citadas anteriormente, se deduce que la pedagogía al tratarse de un rol social de tan relevante impacto, deberevestirse de un concepto que sobre la teoría es muy sencillo pero que sobre la práctica resulta de difícil aplicación: la ética.

La ética es sinónimo de conciencia social, un ejercicio quepalabras mas palabras menos consiste en hacer las cosas de tal manera que nos sintamos a gusto con nosotros mismos sin pasar por encima de nadie. Lo natural es que la fuente del conocimiento sea tambiénfuente de ética, por que gran parte de la problemática social se debe a la ruptura de los valores y la dignidad humana; todo debido al valor que se le da a lo material sobre lo humano.

La sociedadcolombiana es un vivo ejemplo de un país que hereda costumbres equivocadas, que tiende a repetir la historia de corrupción, injusticia, doble moral, inequidad, y sobre todo una sociedad falta de ética.Habrá entonces que volver a la fuente, desligarnos de los paradigmas sociales que tan nocivos han sido para nosotros y hacer de la pedagogía una semilla que renueve los esquemas, una pedagogía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS