Ensayo
TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO
TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO
INDICE:
TOMA DE DECISIONES EN EQUIPO
INTRODUCCIÓN 2
1. Planteamiento del problema 3
2. Analisis teorico. 5
2.1 Pesamiento 5
2.1.1 Habilidades del Pensamiento 5
2.1.2 Tipos de Pensamiento 6
2.2 Creatividad 7
2.2.1 La creatividad como elemento de cambio 7
2.2.2 Tipos de Creatividad 7
2.2.3Niveles de Creatividad 8
2.2.4 Creatividad Grupal 8
2.2.3 Facilitadores y onstaculos de la creatividad grupal. 9
2.3 Proceso creativo 10
2.3.6 Fases del proceso creativo 10
2.3.7 Técnicas de la creatividad 13
2.4 Solución de problemas. 15
2.4.1 Tipos de problema 15
2.4.1 Elementos del problema. 15
2.5 Toma de decisiones. 18
2.5.1 Proceso de toma de decisiones. 18
2.5.2 Tipos dedecisiones. 20
2.5.3 Facilitadores actitudinales en la toma de decisiones. 21
Conclusión General 22
INTRODUCCIÓN
A lo largo de ésta práctica se abordará e integrará de manera completa y final el proceso de toma de decisiones, así como sus consideraciones y estrategias para la resolución de un problema institucional específico.
Se pondrán en marcha todos los distintos métodos y estrategiasvistos y empleados a lo largo del curso de aprendizaje para la solución de un problema de manera adecuada y eficaz, y así de ésta manera dar y generar solución al problema institucional de una forma concreta y demostrativa.
Mediante la utilización de los distintos métodos y procesos del proceso creativo, como los tipos y habilidades del pensamiento facilitó el hecho de identificar de manerarápida y eficiente el problema al que debíamos de enfrentarnos y de qué manera atacarlo. Otro factor importante fue el de la creatividad como elemento de cambio, ya que el hecho de cambiar trae consigo mejoras, en este caso para los alumnos y para la institución.
De igual manera, es de reconocer y considerar que debido a la complejidad y extensión del problema planteado es preciso la utilización detoda una serie de métodos y formas, así como también el de la creatividad grupal ya que jugó un papel importante dentro de la búsqueda de nuevos caminos e ideas en la resolución de dicho problema.
1. Planteamiento del problema
No contar con un horario o espacio establecido dentro del horario escolar para poder consumir alimentos.
Debido a que no se cuenta de maneracontemplada con una breve pausa entre las actividades escolares genera una serie de afectaciones a los estudiantes en primera instancia, ya que repercute de manera directa en su rendimiento y desempeño escolar, así como también a su salud tanto física como emocional.
También trae consigo otros factores a considerar, como de logística, ya que coordinar minuciosamente diferentes horarios y de diferentessemestres resulta una labor de proporciones considerables. En todo caso se tendrían que implementar normas tanto para los alumnos como para los directivos y para el personal que brinde el servicio en la cafetería; Así como garantizar horarios por parte de directivos y alumnos para que el proceso pudiera desarrollarse de forma exitosa y así no presentar alteraciones que terminen por dañar más quebeneficiar.
Realizar adecuaciones a las instalaciones de la cafetería seria de vital importancia para el éxito de dicha propuesta, ya que al realizar mejoras tanto en la parte de la estructura como de servicio maximizaría la eficiencia en que se desarrolle el proceso, además contar con personal altamente capacitado y eficiente jugaría un papel fundamental para que se realice con eficiencia ydinamismo.
2. Analisis teorico.
2.1 Pesamiento
El pensamiento es el producto de la acción de la mente, es decir mediante este se crea y se produce todo, el pensamiento es un proceso que se encuentra presente todo el tiempo en la vida del ser humano.
Los pensamientos influyen en nuestras emociones, conductas, actitudes y en general, en nuestra forma de ser y de vivir. La forma de pensar...
Regístrate para leer el documento completo.